jueves, 6 de marzo de 2014

La terminal en tu navegador web favorito

Gracias a Meneame, he encontrado en La Mirada Del Replicante un artículo en el que nos cuentan como convertir una pestaña de nuestro navegador favorito en una terminal de comandos gracias a una aplicación llamada Butterfly

Llamadme friki, kamikace, loco o lo que queráis, pero me ha faltado tiempo para probar si funcionaba en mi Debian, y he aquí el resultado.


El primer paso consiste en instalar python-pip, un instalador para aplicaciones escritas en Python, que se encarga de todo el proceso de descarga e instalación del programa servidor.
  • sudo aptitude install python-pip
Instalado el instalador, vamos a instalar Butterfly, es decir, el programa en si
  • sudo pip install butterfly
Y una vez instalado, vamos a ejecutar “el servidor”
  • butterfly.server.py &
A partir de este momento, si en nuestro navegador ponemos como direccion localhost:57575, tendremos una terminal de comandos abierta con el usuario que lanzo el servidor.


Muy bonito y muy “cool”, aunque también bastante inseguro, puesto que el navegador accede con nuestra sesión sin solicitar contraseña. Sin embargo, puede ser muy comodo a la hora de estar siguiendo un manual de una web e ir copiando y pegando de una ventana a otra del navegador los comandos

2 comentarios:

  1. La verdad es que como tu comentas utilizar la terminal desde el navegador es de las cosas más inseguras que hay, pero... no se puede negar que queda bastante "bonito"

    Un saludo y gracias por la mención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme.
      Y como dijo alguien mas famoso que yo "Al Cesar, lo que es del Cesar"

      Eliminar

prekes sodui