martes, 11 de marzo de 2014

Copiando ficheros entre tus gadgets

Es muy normal hoy en día tener por casa varios ordenadores, tablets y teléfonos inteligentes y querer pasar de unos a otros archivos. Por ejemplo pasar las fotos del teléfono al pc o subir películas del pc a la tablet.

Si es algo que haces con frecuencia, puedes crear una compartición con Samba y liarte a configurar en uno y otro sitio. Pero si solo pasas ficheros de cuando en cuando, la verdad es que da mucha pereza.

Pues os traigo la solución para pasar ficheros entre Linux, Mac, Windows, Android, Symbian o iOS sin tener que configurar nada de nada.


Se trata de instalar en todos los dispositivos un programa que se llama Dukto. Oficialmente hay versión para Linux, Mac y Windows, pero ademas, hay versiones extraoficiales para Android, Blackberry, iOS, Maemo, y Openpandora. ¿Alguien da más?

¿Y que necesita este programa para que podamos compartir archivos? Solamente que este instalado y ejecutándose en los dispositivos entre los que queremos pasar datos y que estos estén conectados dentro de la misma red domestica.

Lamentablemente no está en los repositorios oficiales de Debian, pero hay una versión preparada en un bonito .deb que podemos bajar e instalar sin problemas con gdebi

  1. Aquí está la versión de 32 bits
  2. Aquí está la versión para 64 bits
Una vez instalado, lo ejecutamos y nos encontraremos en esta pantalla



Como veis, arriba esta mi pc y abajo aparecerán todos los dispositivos conectados a mi red en los que se esta ejecutando Dukto.

Pasar un fichero es tan fácil como pulsar sobre el destino y seleccionar si queremos pasar el contenido de una carpeta, un fichero o un simple mensaje de texto. Inmediatamente se inicia la transmisión y en unos segundos, ya tenemos el fichero copiado. Ni más, ni menos.


 Ya puedes pasar tus ficheros sin estar previamente rebuscando una hora el cable apropiado.

6 comentarios:

  1. No funciona el enlace para Android ¿...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo busque directamente en Google Play
      De todas maneras, aquí tienes el enlace
      https://play.google.com/store/apps/details?id=org.kde.necessitas.eyecreate.dukto&hl=es

      Eliminar
  2. Muy agradecido Lito, excelente herramienta. Me funcionó a la perfección entre mint y w7. Es de hacer notar la facilidad de uso y la velocidad de transferencia de los archivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado lo facíl de instalar y usar que es
      Gracias por ,pasarte por mi rinconcito de internet

      Eliminar
  3. Olvide comentarte, que use ipmessenger, cuando lo trataste en otro artículo, pero definitivamente me quedo con dukto, al abarcar más plataformas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado bastante, y funciona sobre casi cualquier cosa

      Eliminar

prekes sodui