jueves, 12 de diciembre de 2013

Descarga y convierte videos con Damnvid

De la misma manera que en la música el formato que se ha convertido en el estándar no oficial debido a su popularidad es el MP3, no existe un formato de video que podamos considerar como dominante.

Por esta disparidad de codecs, ratios, contenedores, etc en muchas ocasiones necesitaremos convertir un determinado video para poder visualizarlo en un dispositivo o utilizarlo en una aplicación.

A ello nos va a ayudar DamnVid, que ademas, puede encargarse de descargarnos videos on-line de servicios como Youtube o Vimeo e incluso convertirlos directamente.

El programa es muy sencillo de manejo, solo tenemos que añadir archivos locales o url's a la lista de trabajo y seleccionar el perfil con el que queremos dejar el video resultante. Es más, si esos perfiles no nos satisfacen, podemos añadir más o modificar los parámetros de los existentes.


Desafortunadamente, no esta en los repositorios, pero tiene su propio repositorio que podemos agregar añadiendo estas lineas a nuestro fichero /etc/apt/sources.list, por supuesto editándolo como root.
deb http://damnvid.biringa.com/ sid main
deb-src http://damnvid.biringa.com/ sid main
Luego añadimos la llave de seguridad y actualizamos nuestros repositorios ejecutando...
  • wget http://damnvid.biringa.com/damnvid.key
  • sudo apt-key add damnvid.key
  • rm damnvid.key
  • sudo aptitude update
Y el último paso es instalarlo
  • sudo aptitude install damnvid
¡A convertir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui