martes, 24 de diciembre de 2013

Composicion musical con Musescore

La semana pasada, leía estupefacto como Microsoft quiere hacer “revisiones” del software instalado en institutos y centros educativos a la caza y captura de soft pirata.

Ante ello, algunos profesores alegaban que el alto precio de las licencias les obligaba a usar soft de forma irregular, y explicaban como ejemplo que los programas para la educación musical eran muy caros y por eso se veían obligados a piratearlos.


Es bastante triste ver como quienes tiene que formar a las nuevas generaciones carecen de conocimientos suficientes como para buscar una alternativa legal y de calidad. Me hace recordar a aquellos profesores que año tras año daban sus clases exactamente igual, contando las mismas anécdotas, en los mismos puntos del temario, aburriendo igualmente a sus alumnos año tras año.

A esos profesores musicales, vamos a darles una alternativa. Un programa que se llama MuseScore, que nos permite trabajar con el pentagrama de manera wysiwig, escuchar los resultados exportar las creaciones, importarlas desde otros programas, utilizar multiples voces...


Como ya he dicho, el programa se llama MuseScore y es de esos que tienen una instalación tremendamente complicada. Un simple paseo por Synaptic. Nada de warez, nada de cracks, nada de serialzs. Bueno, y si queremos hacerlo realmente complicado, incluso podemos instalarlo desde la consola.
  • sudo aptitude install musescore
Lamentablemente, en mi época las clases de música eran en realidad clases de historia de la música, pero si tu tienes más suerte y no tienes los tímpanos de madera, con este programa podras convertirte en un compositor, puesto que dispones incluso de una comunidad de usuarios donde compartir tus experiencias, dudas y demás.

2 comentarios:

  1. Bruto, ¡muchas gracias por tu sugerencia de instalar mediante aptitude! Mi LMDE me daba toda clase de problemas de dependencias, aptitude y tú me salvaron.

    ResponderEliminar

prekes sodui