jueves, 21 de noviembre de 2013

Conoce los canales y potencias de las WIFI's sin pasar por la consola

En ocasiones la conexión WIFI funciona fatal en un determinado lugar y no sabemos si es porque la señal que nos llega es muy débil o tal vez porque se solapa con las de otras redes WIFI que están configuradas en el mismo canal.

La información sobre potencias y canales la podemos obtener desde la consola con un iwlist... Pero sinceramente, no me entero de nada, así que hay que buscar una alternativa más sencilla para un Bruto con Debian.


Y la alternativa existe y se llama LinSSID.

Por desgracia, no esta disponible desde los repositorios oficiales, aunque sí desde Launchpad. Eso quiere decir que podemos añadir un repositorio PPA e instalarla como cualquier otra aplicación, pero también lo podemos hacer sin añadir el PPA, sencillamente descargando el fichero adecuado para nuestra arquitectura desde aquí.

Una vez descargado, lo podemos instalar con un doble clic si tenemos instalado Gdebi o podemos ir a la consola e instalarlo “artesanalmente”
  • sudo dpkg -i ficherodescargado
Y ya solo nos queda ejecutarlo. Nos solicitará la clave de root y si tenemos más de un dispositivo WIFI, seleccionaremos cual queremos usar.

Se nos muestra una pantalla con las redes disponibles y diversa información sobre ellas, como el tipo de encriptación, la MAC, el canal.


Y la parte interesante es que podemos ver un gráfico en tiempo real de la potencia con que nos llega la señal de las diferentes WIFI's o un gráfico donde se nos muestran las WIFI's y los canales que utilizan, donde podemos ver claramente si se solapan y por tanto se interfieren o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui