Soy un ferviente seguidor de Firefox. Creo que dejar que Chrome se convierta en un monopolio en internet es un gran error. Pero eso no quiere decir que Firefox sea perfecto y hay que explorar alternativas, sobre todo si son fáciles de instalar y nos prometen más privacidad en la red.
Una alternativa a explorar el LibreWolf, un hijo de Firefox que promete mejorar la privacidad. Ya trae integrado un bloqueador de anuncios, no usa telemetría...
LibreWolf es muy parecido a Firefox, por lo que nos sentiremos como en casa al cambiarnos y si ya estás familiarizado con Firefox, poco tendrás que aprender. Pero tendrás un plus de privacidad.
LibreWolf no está en repositorios oficiales de Debian, pero casi. ¿Y qué quiere decir ese “casi”? Pues que, aunque no está en los repositorios oficiales, está en un repositorio que puedes activar de manera supersencilla porque los chicos de Debian nos dan todas las facilidades para añadirlos a nuestro source.list.
Y es que hay un paquete que se llama extrepo, cuya utilidad es poder configurar una serie de repositorios no oficiales sin tener necesidad de andar tocando source.list, ni preocuparnos por claves GPG ni nada por el estilo. Eso sí, que nos lo pongan fácil para configurarlo no quiere decir que se hagan responsables de su contenido. Aunque le da un toque de confiabilidad.
Primer paso, instalar esa herramienta, para poder añadir estos repositorios fácilmente.
¡Probemos al lobito!
- sudo apt-get install extrepo
- sudo extrepo enable librewolf
- sudo apt-get update
- sudo apt-get install librewolf
¡Probemos al lobito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario