jueves, 24 de octubre de 2013

Los improperios del kernel

Todos tenemos en algún momento uno de esos días en los que parece que nuestro ordenador nos odia y se dedica en cuerpo y alma a hacernos la vida imposible. Esos días en que todo falla y de nuestras bocas comienzan a salir exabruptos, blasfemias y todo tipo de lindezas que harían palidecer al mismo Satanás.

Normalmente, todo queda en solitarios insultos al monitor, golpes al teclado y en casos extremos, algún puñetazo a la CPU.

Salvo que seas programador.


Y es que en el código del kernel de Linux hay muchas, muchísimas palabras malsonantes, como puedes ver en éstas gráficas obtenidas de http://www.vidarholen.net/contents/wordcount/


La palma se la llevan “crap” y “shit”, que podríamos traducir por “¡mierda!”. Aparecen cerca de trescientas veces en el código del kernel, junto con otras “jodidas” maledicencias y algún pingüino.

Esto me hace pensar que curiosamente, los programadores son más proclives a la escatología que al sexo. Tal vez sea verdad que son frikis vírgenes. Aunque algún programador querra matarme, quien no piensa en ellos como...


Tambien podemos observar que el número de lindezas no deja de subir versión tras versión del kernel, sin embargo, el gran crecimiento de lineas de código hace que porcentualmente cada vez sean menos relevantes porcentualmente. Cada vez es menos divertido leer el kernel.... ¿pero lo fue alguna vez?


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo dudo de la decencia de la madre de la laptop (si es que tuviera alguna), raramente me ha servido de consuelo, pero de alguna forma hay que liberar la rabia. Y muy frecuentemente por bruto (y no solo con debian), se complican mas las cosas de lo necesario.
    Muy original tu artículo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien no ha madecido alguna vez cuando el ordenador se ha puesto rebelde? Solo sirve de consuelo, pero se queda uno muy a gusto

      Eliminar

prekes sodui