jueves, 3 de octubre de 2013

Copiando a la nube con Copy

En la carrera por que la NSA revise nuestros documentos desde sus servidores, muchas empresas nos ofrecen alojamiento gratuito en la nube sin pedir más que una cuenta de correo electrónico. Una de estas alternativas, es la que ofrece www.Copy.com, quines nos ofrecen 15 Gb de almacenamiento.

Vamos a ver como instalar el cliente oficial en nuestro Linux para poder exprimir al máximo esta nube.


Lo primero es registrarnos en www.copy.com. Solo nos piden una cuenta de correo y nuestro nombre, así que hasta aquí ni la más minima dificultad.

El siguiente paso es descargar el cliente desde aquí. Veras que es un fichero comprimido .tgz. No hay problema, con un doble clic podrás descomprimirlo. Obtendrás dos carpetas, llamadas x86 y x86_64. A nosotros solo nos interesa la que se corresponda con nuestra arquitectura. La otra la podemos borrar tranquilamente.

Ahora vamos a copiar todo el contenido de la carpeta superviviente dentro de /usr/local/bin, lo que tenemos que hacer como superusuarios.
  • sudo cp * /usr/local/bin/*
Y ahora ejecutando CopyAgent ya tenemos nuestro cliente Copy listo para que le demos nuestros datos para poder acceder a nuestra nube personal.

8 comentarios:

  1. Hola Carlos.

    Me ha parecido muy interesante esta entrada por lo revelador de su primer parrafo. Me explico.

    Es abundante la cantidad de oferta que hay por parte de muchas paginas web de almacenamiento gratuito, con y sin cliente de desktop (Amazon, Google, Microsoft, Dropbox, Shared, Mediafire, Cloudup y un larguisimo etcetera) la cuestion es que yo siempre me he preguntado si realmente se preserva la seguridad y la intimidad en los datos que alojes alli. En el primer parrafo de tu entrada de hoy introduces un matiz en la reflexion inquietante, por que puedes estar hablando en broma...o no. ¿Que garantias nos pueden ofrecer este tipo de empresas frente a posibles abusos de autoridades como la NSA?

    Sigo con verdadero interes todas tus entradas de este blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinion si la NSA llama a sus puertas, les tienden la alfombra roja.

      Eliminar
  2. Hola, Carlos.
    ¿Cómo funciona la integración de Copy con Thunar? ¿Es automática o da algún problema?

    ResponderEliminar
  3. dime, volviendo a lo del nsa, si encriptamos la carpeta que mandamos a la nube, ¿ irá encriptada o solo se encripta en nuestra maquina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun como la encriptes. Pero aun encriptada, seguro que puede ser desencriptada

      Eliminar
  4. Hola, utilizo la RPi como servidor para una web. He instalado Copy en mi ordenador con Ubuntu y en la Rpi para poder modificar los archivos de la web desde el ordenador y que, al sincronizarse, se apliquen los cambios.

    Pero me ha surgido un problema que espero podáis ayudarme a resolver: los archivos que se sincronizan tienen permisos de lectura y escritura para el propietario pero ninguno para “grupo” y “otros”, lo que impide que el servidor acceda a ellos inhabilitándome la web…

    ¿Alguien sabe como puedo resolver esto?

    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurre una solucion un poco bruta.
      Programa en cron un script que cada cierto tiempo de a los ficheros los permisos que necesites

      Eliminar

prekes sodui