Vamos a finalizar este especial vuelta al cole, que hemos dedicado a los programas para los pequeñines de casa, con un gran fin de fiesta.
Hoy veremos un programa que se llama Childsplay y que nos ofrece, todo en uno, catorce juegos educativos para que los disfruten los reyes de la casa.
Hoy veremos un programa que se llama Childsplay y que nos ofrece, todo en uno, catorce juegos educativos para que los disfruten los reyes de la casa.
Lo primero es instalarlo, y como nos gusta por aquí, todo son facilidades. Basta con pasarnos por Synaptic o si lo prefieres, demostrar pericia con la terminal con un
- sudo aptitude install childsplay
Y ya podemos ejecutar el programa, que al arrancar, lo primero que hace es pedirnos un nombre de usuario, lo que resulta útil si tienes varios pequeños compitiendo en casa hasta por ser el primero en acabar la merienda.
- Un juego de memoria. El típico de emparejar dos tarjetas iguales.
- Otro juego de memoria. En este caso se sustituyen las tarjetas con imágenes, por letras minúsculas
- Un tercer juego de memoria. Ahora vamos con las mayúsculas.
- Un cuarto juego de memoria. En este caso para emparejar números
- El quinto juego de memoria. Aquí innovamos un poco. Se trata de emparejar sonidos.
- Dejamos atrás los juegos de memoria. Este juego trabaja la habilidad con el ratón. En el tenemos que “pescar” a los peces que circulan por el acuario
- Este juego nos hace relacionar los números y caracteres con su locución. La voz está en inglés, por lo que ademas nos permite practicar idiomas.
- Ya habíamos entrenado con el ratón y ahora le llega al teclado. Sencillamente tenemos que pulsar el número o letra correcto para que esta desaparezca antes de caer al suelo.
- Ahora tenemos que resolver puzles, arrastrando las piezas de la izquierda a su posicion final en la cuadricula derecha.
- Este juego nos permite emparejar sonidos con sus imágenes correspondientes.
- Aquí un juego de tarjetas para emparejar imágenes y palabras.
- ¡El clásico Ping Pong!
- Una variante del comecocos. No tienes que eludir fantasmas, si no comer las letras de la palabra propuesta en el orden correcto.
- Y finalizamos con un “billar”. Pulsa en el punto que quieras golpear la bola y mantén pulsado en razón de la fuerza con que quieras hacerlo.
Y esto es todo, que no es poco, lo que nos ofrece este programa educativo y entretenido para nuestros peques. Solo queda que lo disfrutéis con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario