jueves, 11 de julio de 2013

Descargando videos con cclive

Youtube es un monstruo de Internet, porque nos permite ver millones de videos de todo tipo y saciar así nuestro apetito por el cotilleo, los gatetes, los golpes y la música.


Pero, ¿que ocurre cuando queremos descargar ese contenido a nuestro ordenador?


Cuando ese ansia recolectora te invada, puedes hacer uso de muchas herramientas para conseguirlo. Hoy te propongo una sencilla y rápida que ademas te hará quedar como un gurú de la consola.

Vamos a instalar cclive, una aplicación de linea de comandos capaz de descargar videos de diferentes webs, como Youtube, Redtube, etc. 

Por si te lo estas preguntando, no, no he puesto una c de más, es cclive. Y si te suena clive, es porque cclive es una versión más actual realizada por los mismos desarrolladores, pero con distinto nombre.

La instalación se puede hacer perfectamente desde Synaptic, pero para un total efecto de gurú de la consola, lo haremos tecleando

sudo aptitude install cclive

Y ya podemos descargar videos, con solo conocer la url de este. Es decir, vemos el video en Youtube y compiamos el contenido de la barra de direcciones del navegador, para dárselo a cclive
  • cclive la-url-que-hemos-copiado-del-navegador

Y por arte de magia, el video se descarga a tu ordenador.

Pero no queda aquí el poder de cclive. Como sabrás, los videos se pueden almacenar en diferentes formatos dentro de la misma web, así que vamos a preguntar que formatos de video tenemos para una determinada página y luego descargaremos el formato que más nos guste.
  • cclive -F la-url-que-hemos-copiado-del-navegador
  • cclive -F formato-que-más-nos-guste    la-url-que-hemos-copiado-del-navegador

Ya solo queda una cosa, comprar un disco duro mayor para todo lo que vas a descargar.

11 comentarios:

  1. Lo primero, gracias por el blog. No uso Debian, sino OpenSUSE, pero muchos de tus consejos y trucos son fácilmente mudables a otras distrós. Y cuando decidí instalar Debian para probarla, no me olvidé de tu impagable tutorial sobre el tema. "¡Más chinitos currando!" Brutal :)
    Y sobre este tema, yo uso desde hace poco el script youtube-dl, ¿tiene cclive más opciones o mejor rendimiento? Ya lo he descargado e instalado (estaba en los repositorios de mi distró) y lo probaré cuando tenga tiempo.
    Lo dicho, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene más opciones
      Sencillamente, es otra forma simple de descargar

      Eliminar
  2. Yo uso dirpy.com y creo que es lo mejor que hay en este tema. No tienes que descargarte ningún programa, además es posible bajarte el vídeo en diferentes formatos y resoluciones. También tiene la opción de descargarse sólo el sonido en mp3, que es muy útil para bajarse música o conferencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de cclive es que no dependes de terceros
      Pero siempre esta bien tener una opción rápida como la que propones

      Eliminar
  3. Hola! recibe un cordial saludo, como siempre escribiendo cosas interesantes en el blog! que bien! yo uso el jdownloader para descargar casi cualquier cosa, incluso puedes copiar el URL del video de youtube y veras que el jdownloader empezara a cargar los diferentes formatos como .mp4 y otros y ademas de poder convertirlo en .mp3 algo muy interesante.

    Muchas Gracias por tu blog, Felicidades y sigue asi!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace milenios que no uso jdowloader. Tendré que echarle un vistazo

      Eliminar
    2. Hola, no sabía lo de jdownloader y lo he buscado. No está en los repositorios pero se puede bajar de su web para instalar. Esto me ha recordado algo que me gustaría explicaras. Por ejemplo Netbeans sí está en los repositorios, pero al mismo tiempo se puede bajar de su web para instalar (normalmente más actualizado). Mi pregunta es si funcionará mejor desde los repositorios, o de la web, y las diferencias que eso conlleva.
      Gracias

      Eliminar
    3. En la web tienes la última versión del desarrollador, y en los repositorios, la última versión que ha sido adaptada y probada para la distribución
      Mejor tirar de repositorios puesto que esa versión ya esta probada para la distribucion y no causa incompatibilidades, ademas de que se pueden resolver todas las dependencias sin problemas.

      Eliminar
    4. Excelente el dato que nos das Rafael; efectivamente jdownloader nos permite hacer esto sin usar el comando cclive , que inclusive cuando quieres bajar videos, por ejemplo de VEVO, te surge un error :
      libquvi: server returned http/404.
      Saludos a todos ustedes , y muchas gracias por hacernos el mundo mas facil con Linux.

      Eliminar
  4. En dónde tengo que escribir "sudo aptitude install cclive"?????
    Agradecería que me contestaran!!!
    PD: tengo linux!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que abrir una consola virtual, como gnome-terminal o lxterminal y ejecutarlo
      Pero si te es mas fácil, hazlo desde Synaptic, allí no tienes que escribir nada, solo buscar cclive, marcarlo para instalar (botón derecho) y aplicar los cambios

      Eliminar

prekes sodui