Soy un autentico fanático del copiar y pegar. Creo que a quien invento esa función deberían darle el novel de informática, y si no existe, crearlo para el.
Pero en Linux, si copias algo de una aplicación y la cierras, cuando vas a pegar ¡sorpresa! no esta lo copiado por ninguna parte. Ademas, solo podemos copiar y pegar una cosa cada vez.
Vamos a darle vitaminas a nuestro portapapeles para que no pierda la información y ademas nos guarde las últimas cosas que hemos copiado y podamos seleccionar cual de ellas queremos pegar.
Lo primero es pasarnos por nuestra farmacia favorita, Synaptic e instalar nuestra vitamina, Parcellite. Se trata de una pequeña y ligera aplicación que nos permite almacenar un historial con lo que vamos copiando, limitándolo a un número de entradas y un tamaño máximo que nosotros definiremos según nuestras necesidades.
Copiaremos como toda la vida, con el botón derecho del ratón o con CTRL + C y pegaremos con CTRL + V, pero tenemos la posibilidad de ir a la aplicación, que vive en nuestra área de notificaciones y podemos seleccionar que es lo que queremos pegar de todo lo que tenemos en el historial.
Como ya digo, podemos configurar la aplicación para que se almacenen un número máximo de entradas, y para que estas no consuman más de una determinada cantidad de memoria. Evitamos así que el portapapeles se coma la memoria de nuestra máquina e interfiera con nuestro trabajo.
También podemos hacer que la aplicación se ejecute automáticamente al iniciar sesión o no. Por defecto al instalarse se selecciona el auto-inicio, pero esta en nuestra mano que sea así o no.
Podemos configurar como nos mostrara lo copiado, de manera que en los textos solo nos muestre un número determinado de caracteres, acortando el resto con unos puntos suspensivos al final, o en el medio. Así es más cómodo visualizar lo que queremos pegar aunque hayamos copiado un texto largo.
Y para remate, permite definir unas acciones que ejecutar con lo copiado, de manera que si copiamos un torrent, podamos lanzar nuestro gestor de descargas, o si copiamos una imagen podamos lanzar Gimp, todo desde Parcellite.
¿Como he podido vivir sin esta aplicación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario