martes, 15 de enero de 2013

Solución a los problemas de Java 7

La semana pasada saltaban las alarmas por problemas graves de seguridad en Java. El problema afectaba a todas las versiones de Java en todos los entornos, y era tan grave, que directamente se recomendaba desactivarlo en todos los navegadores.

Mientras el señor Stallman afilaba sus uñas contra el soft privativo con este nuevo fallo de Java, la gente de Oracle trabajaba contra reloj buscando una solución, que llegaba en la mañana de ayer.


Nosotros vamos a ver que instalar esta nueva versión parcheada de Java es rápido y sencillo. Esperemos que esta vez si, también seguro.

Recordareis que en este artículo os explicaba como instalar Java desde repositorios gracias al trabajo de los chicos de Webupd8.org.

Afortunadamente para nosotros, la gente de Webupd8 se ha apresurado a implementar en sus repositorios la nueva versión 7u11 de Java, por lo que podemos usarlos para actualizar nuestro sistema y quedar protegidos.

Si ya habías seguido los consejos de aquel artículo, solo tienes que actualizar el paquete oracle-java7-installer y así conseguir instalar Java 7u11, versión con la que prometen los de Oracle que no habrá más incidencias de seguridad.

  • sudo aptitude update
  • sudo aptitude install oracle-java7-installer

Si no habías seguido los pasos de ese artículo, solo tienes que leerlo y la instalación ya te dejará en los repositorios la versión 7u11 de Java


Veremos cuanto tardan en descubrir otra vulnerabilidad grave en Java

6 comentarios:

  1. Muy Buen Post.. Solo una cosa, en el enlace hacia la url de instalar java 7 desde repositorios, falta la H de http, solo esta ttp XD, solo eso por corregir de resto... nada mas... Gracias y Nuevamente Buen Post.. @FredySnake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso, ya esta corregido.

      Que malo es el copy-paste algunas veces ;)

      Eliminar
  2. Pues yo la verdad es que antes usaba Java en mi Debian, pero desde que instale (ya hace la tira de tiempo) Debian 6 pues puse OpenJava, que es el que te viene por defecto con la instalacion y la verdad es que como la seda, y mas teniendo en cuenta que es para un PC domestico. En fin, se agradece la noticia, avisare de esta a unos cuantos conocidos con Java para que lo actualizen. Gracias por tu tiempo y este blog que nos brindas, Litos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hasta que punto será seguro y practico openjdk, pero tal y como esta últimamente java, va a ser cuestión de pensárselo.

      Eliminar
  3. Litos, ya me has metido el miedo en el cuerpo. Por que dices eso de que openjdk no es "seguro y practico"??? Saludos.

    ResponderEliminar

prekes sodui