martes, 30 de octubre de 2012

Insync, cliente de Google Drive, desde repositorios.

Google Drive nos ofrece un amplio espacio de almacenamiento en la web e integración con Google Docs, si es que la utilizas. Pero desgraciadamente, no nos ofrece un cliente para Linux, pese a que se nos prometió en el momento de su lanzamiento.

En este blog ya vimos como solventar este problema gracias a Insync, pero ahora es todavía más fácil, puesto que han creado un repositorio para Debian


El proceso para añadir este repositorio es el habitual, debemos editar somo super-usuario el fichero /etc/apt/sources.list y añadir:
  • deb http://apt.insynchq.com/debian [versión] non-free
Debes sustituir [versión] por la versión que tengas instalada. En estos momentos, las versiones disponibles son Lenny y Squeeze, aunque los ficheros para Squeeze deberían funcionar bien con Wheezy.

Hecho esto, solo tenemos que obtener la clave GPG para que Synaptic no nos diga constantemente que vamos a instalar paquetes sin firmar. Es muy fácil, copia en la consola el siguiente comando:
  • wget -O - https://d2t3ff60b2tol4.cloudfront.net/services@insynchq.com.gpg.key | sudo apt-key add -
Y cuando actualices tus repositorios ya tendrás disponibles paquetes como insync-beta-gnome o insync-beta-cinnamon que tienen nombres lo bastante descriptivos como para que imagines la utilidad de cada uno.

Y así de simple tendremos acceso a Drive con Insyng actualizado.

6 comentarios:

  1. también sirve para debian wheezy con entorno KDE? gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en tu caso, el paquete que tendrás que instalar es insync-beta-kde

      Eliminar
  2. Buenas noches Carlos:
    Acabo de hacer la entrada de Insync (añadido a source list y su llave correspondiente). Pero a la hora de instalar desde synaptic con mi entorno xfce me dice que tengo que arreglar los paquetes rotos, (que justamente es el que quiero instalar).
    ¿Que se me pasa?.
    Buenas noches y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a reparar los paquetes rotos con esto http://unbrutocondebian.blogspot.com/2012/11/como-solucionar-los-paquetes-rotos.html y luego reinstalas, a ver si se soluciona

      Eliminar
  3. Buenas tardes Carlos:
    He instalado insync beta xfce, me crea unas librerías dependiente que las instalo, pero automáticamente me da el synaptic como que tengo paquetes retenidos.
    "He de decirte que tengo todos los entornos con una estrellita marcada".
    He comprobado en el enlace que me has mandado pero solo me deja arreglar el paquete roto, todo lo demás no me da opción.
    Muy buena noche y haber si arreglamos este problemilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver sí este nuevo artículo te sirve

      http://unbrutocondebian.blogspot.com.es/2013/01/paquetes-bloqueados.html

      Pero vigila por qué estaban bloqueados esos paquetes, porque a lo peor te deja de funcionar alguna aplicación

      Eliminar

prekes sodui