jueves, 13 de octubre de 2011

Pyrenamer, el renombrador masivo fácil de usar

Vamos a suponer que descargas unos episodios de tu serie favorita, y decides guardarlos. Pero antes, quieres dejar el titulo de los episodios correctamente escrito. Si se trata de pocos episodios, puedes hacerlo uno a uno renombrando, pero si son muchos, renombrar uno a uno no es una buena opción, necesitas un renombrador masivo, y Pyrenamer es una buena idea.

Lo primero, como siempre, es instalarlo. Nada de que preocuparse, puesto que esta en los repositorios oficiales, así que un pequeño paseo por Synaptic y en unos minutos lo tendremos a nuestro servicio.

Ahora ejecutamos el programa y seleccionamos la carpeta donde están esos capítulos que queremos renombrar, y solo ellos para que nada nos moleste.


Vamos a empezar por quitar esos molestos puntos que sustituyen a los espacios en la mayoría de las descargas. La idea es pasar de Serie.s1e4.Titulo.del.capitulo.hdtv.manolo.riper.avi a algo mas civilizado, como Serie s1e4 Titulo del capitulo hdtv manolo riper.avi

Para conseguirlo vamos a la pestaña “Sustituciones”, seleccionamos “Espacios” y la opción “Espacios a puntos”. Marcamos todos los ficheros que queremos renombrar, si quieres le das primero a la vista previa, y luego a convertir. 


Ya tenemos eliminados los puntos, el problema es que también hemos eliminado el punto del .avi, así que ahora lo arreglamos seleccionando “Reemplazar” y cambiando avi por .avi ¿A que ya empiezan a tener mejor aspecto tus ficheros?



Ahora vamos con la parte mas sustanciosa, arreglar los nombres, para lo que iremos a la pestaña “Patrones” y nos fijaremos en los patrones que tiene el titulo actual, y como los queremos recolocar. Por ejemplo, nuestros episodios comienzan ahora por el nombre de la serie, sin espacios, así que identificamos ese patrón con un {C} para que reconozca esos caracteres (ojo, no recoge espacios) y luego tenemos un “espacio” y una “s”. Pues lo ponemos después del primer patrón, tal cual. Ahora tenemos un número que identifica la temporada, pues ponemos el patrón {#} para recoger ese dato. Después tal cual el “c” para a continuación recoger el número de capítulo con otro {#}. Recogemos el título del capítulo con un {X} (recoge letras, números y espacios) ponemos tal cual el “hdtv manolo riper” porque no lo queremos recoger junto al título y por último recogemos la extensión con otro {X}. Nos queda, algo como esto:


Y recolocamos el resultado, escribiendo el texto que queramos y entre {} los números de orden de los patrones que habíamos recogido. Algo así como:


Un poquito de vista previa para asegurarnos de que los nuevos nombres quedan a nuestro gusto... ¡Y a renombrar toda una serie en un momento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui