¿A quien no le ha pasado que de pronto, siente curiosidad por saber cuantos años luz miden sus pies si calza una talla 8 americana? ¿Cuantos kilovatios hora produce la hamburguesa de 300 calorías que acabo de engullir? ¿Y cuantas unidades atómicas de masa tengo que añadir a una receta de pastel que me indica que añada 15 gramos de mantequilla?
Si esas preguntas te atormentan, puedes hacer dos cosas. La más recomendable, ir a un psicólogo y hacértelo mirar. La más barata, instalar ConvertAll desde los repositorios, y buscar respuesta a tus conversiones con sus 400 unidades de medida.
- sudo aptitude install convertall
La gran pega de la aplicación, es que esta en ingles, y eso puede liarte un poco, pero nada que no se pueda superar. Es más problemático el que las listas de unidades estén ordenadas alfabéticamente, y no se puedan reordenar por tipo de unidad.
Lo que si te recomiendo, es que no busques las unidades sobre sus “infinitas” listas de origen y destino, si no que utilices el botón “Unit Finder...” busques el tipo de unidades a convertir y allí mismo indiques la unidad inicial, seleccionandola y pulsando el botón “Replace” bajo en “From unit” y luego selecciones la unidad en la que buscas el resultado y pulses el correspondiente “Replace” pero en este caso bajo el “To Unit”
Por si las preguntas iniciales te dejaron intrigado, mi pie mide 2.6847821-17 años luz, la hamburguesa tiene 0.3489 kilovatios/hora y tengo que añadir 9.033213+24 unidades de masa atómica a mi pastel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario