jueves, 6 de octubre de 2011

ConvertAll, el convertidor de unidades definitivo

¿A quien no le ha pasado que de pronto, siente curiosidad por saber cuantos años luz miden sus pies si calza una talla 8 americana?  ¿Cuantos kilovatios hora produce la hamburguesa de 300 calorías que acabo de engullir? ¿Y cuantas unidades atómicas de masa tengo que añadir a una receta de pastel que me indica que añada 15 gramos de mantequilla? 

Si esas preguntas te atormentan, puedes hacer dos cosas. La más recomendable, ir a un psicólogo y hacértelo mirar. La más barata, instalar ConvertAll desde los repositorios, y buscar respuesta a tus conversiones con sus 400 unidades de medida.
  • sudo aptitude install convertall

La gran pega de la aplicación, es que esta en ingles, y eso puede liarte un poco, pero nada que no se pueda superar. Es más problemático el que las listas de unidades estén ordenadas alfabéticamente, y no se puedan reordenar por tipo de unidad.

Lo que si te recomiendo, es que no busques las unidades sobre sus “infinitas” listas de origen y destino, si no que utilices el botón “Unit Finder...” busques el tipo de unidades a convertir y allí mismo indiques la unidad inicial, seleccionandola y pulsando el botón “Replace” bajo en “From unit” y luego selecciones la unidad en la que buscas el resultado y pulses el correspondiente “Replace” pero en este caso bajo el “To Unit”

Por si las preguntas iniciales te dejaron intrigado, mi pie mide  2.6847821-17 años luz, la hamburguesa tiene  0.3489 kilovatios/hora y tengo que añadir 9.033213+24 unidades de masa atómica a mi pastel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui