jueves, 28 de abril de 2011

Cuida tu salud con Workrave

Si pasas mucho tiempo delante del ordenador, al final notaras como te duele la espalda, te escuecen los ojos y te sentirás como un viejo artrítico. Lo malo del tema, es que estas molestias “pasajeras” no son tan irrelevantes como puedas pensar, y estar continuamente forzando la vista y la postura delante del ordenador puede pasarte factura. A mi, concretamente, me la pasa mi oftalmólogo cada vez que me vende unas gafas con el cristal mas gordo que el anterior.

Para evitar estos daños causados por el monitor, los movimientos repetitivos y las posturas incorrectas, deberíamos hacer pausas cada cierto tiempo, algunos ejercicios específicos de cuando en cuando, y levantar el culo de la silla aunque solo sea para ir a beber agua.

Una manera de recordarlo, al tiempo que una guía de ejercicios, es Workrave, un programa que podemos encontrar en los repositorios, y que nos programa micro-pausas, paradas y ejercicios periódicamente, para que dejemos nuestra importantísima labor y hagamos algún ejercicio en el que el propio programa nos orientara.

Sencillo de instalar, a golpe de Synaptic, su configuración tampoco da para muchas complicaciones. Solo le tenemos que indicar el tiempo que deseamos entre las micro-pausas, la duración de estas, su equivalente con las pausas e incluso el limite diario de utilización del equipo.

También podemos “aplazar” las pausas y micro-pausas, y conseguir una prorroga del limite diario de utilización del equipo y seguir las instrucciones de la asistente para hacer nuestros ejercicios.

Una buena manera de mirar por nuestra salud, y lo mejor de todo, es que se puede desactivar el limite diario de uso del equipo ;)

2 comentarios:

  1. Buen artículo, pero podrías poner el enlace del programa y así evitar que los visitantes perdamos tiempo buscando.... ;)

    Te lo pongo aquí: http://www.workrave.org/

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el enlace, pero se puede instalar desde Synaptic, y personalmente lo veo mas rápido y comodo.

    ResponderEliminar

prekes sodui