miércoles, 9 de marzo de 2011

Montar unidades NTFS graficamente en Linux.

Ya pasaron los tiempos en que sudabas tinta para poder utilizar un disco NTFS desde Linux, y la cosa llega a tal grado de simplicidad, que lo podemos hacer gráficamente con un par de clic.

Tenemos que instalar "ntfs-config", lo que podemos hacer desde Synaptic sin problemas, con la única condición de que tengamos configurados los repositorios non-free.

El programa se instala en el menú Sistema - Administración - Herramienta de configuración NTFS. Lo iniciamos, y lo primero que nos pregunta es si queremos que se encargue de montar unidades externas con posibilidad de escritura. Pues le decimos que si o que no según nos convenga.

¿Y no podemos tocar los discos internos? Si, tranquilo, solo tienes que ir a la opción Configuración avanzada, y allí se nos mostraran las particiones NTFS, tan solo tenemos que seleccionar las que queramos manejar, y escribir el punto donde montarlas, que generálmente sera algo así como /media/Disco Windows o algo similar, a tu gusto.


Aceptamos y ya esta. Es así de fácil. En todo caso, si no se ha montado la unidad automáticamente, no hace falta que reinicies el equipo, solo forzar que se remonten las unidades (como root)
  • mount -a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui