martes, 1 de febrero de 2011

QuitCount. Una ayuda para dejar de fumar.

Esta entrada esta dedicada a mi compañera Rebeca, que esta dejando de fumar, y ayer tuve que amenazarla con retirarle la palabra si sucumbía a la tentación.

Si hubiera seguido mi insistente consejo de instalar Linux, ahora podría instalarse un programa que la ayudaría a motivarse para seguir sin fumar.

El programa en cuestión, se llama QuitCount, y lo podemos instalar en Debian desde los repositorios oficiales con Synaptic, sin ninguna complicación.

Le tienes que indicar cuando dejaste de fumar, cuantos cigarrillos consumías al día, su precio y nivel de nicotina y alquitrán. Con ello, el programa te motiva indicando cuánto tiempo llevas sin fumar, y lo que es más importante. ¡Cuanto has alargado tu vida!



Y si eres materialista, también te motivara el que te diga lo que has ahorrado al no comprar tabaco. Pero para eso, mejor que lo que no gastas en nicotina, lo eches en una hucha, y te animes comprobando como aumenta de peso.

3 comentarios:

  1. Oleeeeeeee mi primera dedicatoria ohhhhhhhhh... esto guardalo pa cuando seas famoso k asi lo podre sacar en el salvame!!!!!!
    Simplemente por ese programita me lo voy a instalar!!

    ResponderEliminar
  2. Buena táctica la de dedicar entradas para motivar a instalar un sistema libre ;)

    ResponderEliminar
  3. Instalas un sistema libre y ahorras en licencias, ademas liberas tus pulmones de humo y te ahorras un dinero en tabaco... ¿se puede pedir mas? :)

    ResponderEliminar

prekes sodui