jueves, 13 de enero de 2011

Dropbox en mi Debian

Me han hablado tan bien de Dropbox, que al final he decidido probarlo, por supuesto, en versión gratuita, que no esta el patio para dispendios.

En la pagina de descargas, hay dos bonitos .deb para Ubuntu, así que elegí el que se corresponde con mi arquitectura, y... ¡no se resuelven satisfactóriamente las dependencias!. Además, como ya esperaba, no esta en los repositorios oficiales, asi que toca bajar el .tar.bz2 desde la página de descargas y compilar, con el miedito que le da a un bruto como yo.

Bueno, pues me baje el .tar.bz2 y lo descomprimí desde Nautilus, que todo lo que se pueda hacer a base de ratón, me viene bien.

Ahora abres un terminal de root, y entras en la carpeta que acabas de crear, que tendrá por nombre algo así como "nautilus-dropbox-0.6.7", en mi caso, lo he hecho con el comando
cd Descargas/nautilus-dropbox-0.6.7
Tendrás que adaptar un poco el comando, jeje, pero eso es fácil.

Bueno, siguiente comando
,/configure
Pero este paso me dio problemas, por las dependencias, así que tienes que fijarte en los errores que te aparecen, e instalar los paquetes que necesitas para cumplir las dependencias. En mi caso, primero se quejaba de que faltaba libnautilus, por lo que instale el paquete con la orden
aptitude install libnautilus-extension-dev
Vuelves al paso anterior, y ejecutas ./configure hasta que no te de errores. En mi caso tambien tuve que instalar docutils
aptitude install docutils
Para mi, con esto fue suficiente, y pude seguir con el siguiente paso, muy facilito
make
Y ya casi estamos terminando, una orden más y estará listo
make install
Ya tienes Dropbox, en Aplicaciones -> Internet. Solo tienes que ejecutarlo y configurar tu cuenta de Dropbox si ya lo tienes, o crearte una nueva en caso contrario. Hecho esto, en tu carpeta personal aparecerá la carpeta Dropbox, que se sincronizara con la que esta en la red, para que puedas accederla desde cualquier sitio, instalando el programa o vía web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui