domingo, 16 de mayo de 2010

Banda ancha movil con Huawei e220

Estoy detrás de cambiar mi proveedor de adsl, así que para no quedar incomunicado durante el cambio, he decidido probar que tal va mi venerable Huawei E220 con Simyo y utilizarlo como conexión alternativa.

En Windows XP funcionaba muy bien, pero para que funcionara en Vista, hubo que actualizar el firmware. Si un dispositivo creado para Windows da problemas en Windows, me temía que para Debian hubiera sus más y sus menos para configurarlo.


Al conectarlo, lo detecto como una unidad de CD externo, igual que en Windows, pero claro, aquí no hay autoinstalación que valga.

Fui a las conexiones de red, seleccioné "Banda Ancha Móvil" y le di a crear una nueva conexión.

Para mi sorpresa, el asistente detecto perfectamente el Huawei como medio de conexión. ¡Primera alegría!

Me pidió unos datos tan tontos como el país, el proveedor y si tenía algún tipo de plan de precios. Solo seleccionar "España", "Simyo" y ningún plan de precios y la conexión ya está creada.

Tirón al cable de red, y a probar se ha dicho. Me pide el pin, unos segunditos intentando establecer la conexión y... ¡BINGO! conexión establecida y navegando por la red.

Hice un par de pruebas y todo funcionaba bastante bien. La velocidad es bastante buena teniendo en cuenta que es una conexión móvil. Ademas es la ocasión perfecta para probar "Opera Turbo" y sus bondades.

Para que luego me digan que instalar hardware en Linux es complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui