lunes, 16 de octubre de 2023

Cursor para cegatos en Cinnamon


 Estoy más cegato que Rompetechos. Soy como Mr. Magoo con más dioptrías. Muchas veces, cuando mira la pantalla y tengo que buscar el ratón, este se me esconde y tengo que agitarlo y agitarlo hasta que logro localizarlo.  

 En Windows hay un ajuste que permite que cuando pulsas la tecla CTRL el ratón quede encerrado en un círculo decreciente y así puedes localizarlo. En mi Debian también hay una solución parecida.  

Primero hay que aclarar que yo era un fanático de Mate, pero un día leí en el blog del amigo .doc que utilizaba cinnamon, lo probé y me cambié. Esto es importante, porque según tu escritorio favorito la solución te valdrá o no.  

No me enrollo más y vamos con “la chicha”. Lo que he encontrado es una extensión para cinnamon que se llama Mouse Shake Zoom, escrita por rklixte. Su funcionamiento es aún mejor que la que comentaba de Windows, pues ni tan siquiera necesitas tocar el teclado. Para que luego digan, necesito más el teclado en Windows que en Linux. 

El primer paso es abrir el gestor de extensiones de cinnamon. La verdad es que no lo había tocado nunca y me ha costado hasta encontrarlo. 

Nos vamos a la zona de descargas, buscamos Mouse Shake Zoom y la instalamos. 

El siguiente paso es activarla. Y es que, contra toda lógica, cuando descargas una extensión el gestor debe pensar que es solo por gastar espacio en disco, y la deja desactivada. Bueno, no es tan terrible, solo hay que ir a gestión y si no tiene el check, activarla con los botones de la parte de abajo. 

Al principio pensaba que la extensión no funcionaba, porque agitaba mi ratón como un salero atascado y no pasaba nada. Eso es porque tenía configurado un desplazamiento en esa agitación demasiado alto. Fui a la configuración de la extensión, bajé el recorrido que tenía que hacer al agitar el ratón y tras un par de pruebas logré dejarlo a mi gusto. 

Y de esta manera logro saber dónde se me esconde el ratón y ni siquiera tengo que tocar el teclado para ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui