miércoles, 26 de septiembre de 2018

Moviendo archivos por la red con Lan Share

Si tienes más de un ordenador en casa, seguro que en algún momento has tenido que pasar un fichero de uno a otro. Y no importa si tienes configuradas mil carpetas compartidas con samba, si eres un genio usando scp o si montas unidades nfs en segundos. Al final termina siendo un dolor de cabeza y acabas buscando algún pendrive para hacerlo.

Pero subamos más el listón. La cosa ya es para premio si quieres compartir tus ficheros entre un Windows y un Linux. Espero que tu pendrive no lo formatearas con EXT4.

Y ahora viene cuando te explota la cabeza. Cuando yo te digo que compartir es fácil y rápido gracias a Lan Share.

¿Y que es Lan Share? Pues una sencilla aplicación multiplataforma que permite compartir ficheros entre equipos conectados en la misma red local con la única condición de que el programa este instalado en ambas máquinas y sin importar si es Linux, Windows o IOs.

No está en los repositorios oficiales, pero por suerte su autor nos brinda un bonito .exe para Windows o un hermoso .deb para Debian he hijas listos ambos para instalar y que podemos bajar desde aquí. Los amigos mac-adictos lo tendrán esta vez un poco más complicado y tendrán que compilar por ellos mismos. Mala suerte chicos.

Bien, vamos a suponer que ya te has bajado el programa y lo has instalado a golpe de ratón con gdebi o desde la terminal con dpkg. ¿Qué sigue ahora?

Abrimos el programa y nos vamos corriendo a la configuración. Lo único que tocaremos allí es el lugar donde queremos que vayan a parar los ficheros que nos envían. En mi caso, yo quiero que acaben en mi carpeta de descargas de toda la vida. También si quieres puedes cambiar el nombre con que tu ordenador aparecerá a los demás usuarios.


Y ya podemos empezar a mover ficheros por la red. Simplemente pulsa el botón “Send” y selecciona si lo que quieres enviar es una carpeta completa con todo su contenido o unos ficheros. Sea cual sea el caso, selecciona lo que quieras.



Luego selecciona el destino. En esta lista te aparecerán todos los equipos de tu red que estén ejecutando Lan Share. Solo selecciona uno.


Y ya está todo hecho. Ahora a esperar que nos bytes salten de un equipo a otro. Así de sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui