jueves, 16 de junio de 2016

Esquivando la censura

En mi casa siempre se ha dicho que no se puede poner puertas al campo. Pero eso es lo que muchos se empeñan en hacer poniendo restricciones regionales para acceder a determinadas paginas web.

¿Y por qué no se pueden poner puertas al campo? Porque siempre estará la posibilidad de esquivarlas. Y exactamente eso es lo que nos ayudará a conseguir Lantern con las web con limitaciones regionales.


No te confundas. Lantern no es Tor. Ni te llevará a la deep web, ni ocultará tus pasos, ni te dará anonimato. Lantern es sencillamente un sistema de proxy que te permitirá esquivar las limitaciones territoriales de acceso a algunas webs como por ejemplo www.pandora.com utilizando su propia red de servidores y la conexión compartida de los usuarios. Lo que debería asegurar un buen rendimiento… o eso aseguran.


Instalarlo es sencillo. Solo tienes que acceder a la web de descarga y conseguir el instalador en formato .deb. Luego lo puedes instalar con gdebi en modo gráfico o con dpkg desde la consola.

Pero no cantes victoria aún. Yo no conseguí hacerlo funcionar, así que me puse a investigar un poquito que error me daba al lanzarlo desde la consola y descubrí que aunque no conste en las dependencias, habia que instalar libappindicator3-1.
  • sudo apt-get install libappindicator3-1
Y ahora al lanzar Lantern, mi navegador se abre con la página de control de la aplicación.


Pulsando sobre la rueda dentada de la parte inferior derecha llegamos a las opciones, que tampoco son muchas.


  1. Iniciarlo al arrancar el sistema
  2. Utilizarlo para todo el trafico web y no solo para el que el decida que es necesario
  3. Dar información de manera anónima
  4. Que use el proxy del sistema

Y ahora si, ya puedo navegar por sitios censurados.


Y colorín colorado, esta puerta he esquivado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui