martes, 8 de enero de 2013

Otro pasito hacia Debian 8

Pasan las navidades y a quien más a quien menos, seguro que a todos os han traído algún regalo los Reyes Magos o Papa Noel. 

Pues a los debianitas, también nos han dejado un regalito. Un pasito más para convertir a Wheezy en la versión estable y que nazca Debian 8, la nueva testing.


Seguramente te habrá pasado desapercibido este regalo, pero vamos a abrirlo.

Si no actualizas paquetes desde antes de Navidad, cuando tratas de ver que versión de Linux tienes con un "cat /etc/*-release" te aparecerá como contestación algo así como:
PRETTY_NAME="Debian GNU/Linux Wheezy/SID"
NAME="Debian GNU/Linux"
Bien, ahora actualiza tus paquetes y vuelve a mirar tu versión de Linux

PRETTY_NAME="Debian GNU/Linux 7.0 (wheezy)"
NAME="Debian GNU/Linux"
VERSION_ID="7.0"
VERSION="7.0 (wheezy)"


¡Sorpresa!

Wheezy ya no aparece ligado a SID, si no que aparece como nombre de versión, con su número de versión, su flamante 7.0.

Un pequeño indicativo de que pronto estará aquí la nueva versión estable, Wheezy y comenzaremos con la creación de Debian 8 Jessie para los que no tenemos contadores regresivos que nos avisan de cuando llegara la nueva actualización de nuestra distribución.

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡¿cuánto menos?! estoy de los nervios esperando que salga ya xD joder, es que ni en la web oficial dicen nada xDDD

      Eliminar
    2. La apuesta es que sea antes de verano

      Eliminar
  2. Tengo tres ordenadores en casa, un sobremesa con ubuntu 12.04, un portatil con pclinux (bastante estable pero con imperfecciones como libre office) y por ultimo otro portatil con debian estable. Creo que voy a intentar pasar todo a debian estable, al final es una tranquilidad que todo funcione perfecto, tener las última versiones termina cansando por la inestabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, muchas veces la ultimísima versión solo nos aporta bugs y funciones que ni hemos utilizado ni utilizaremos.

      Más vale no correr tanto, y que el sistema sea estable.

      Eliminar
  3. La verdad es que para uso personal tengo testing pero para servidores en producción nada mejor que usar debian estable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Testing es MUY estable, pero es que en un servidor, necesitamos que sea más que estable

      Eliminar
  4. Pues yo en el PC que tengo en casa para uso corriente he probado todo tipo de distros, pero como la estabilidad de Debian Stable ninguna. Esperando con ansias esta nueva version. Por cierto, creo que voy a echar de menos mi Gnome 2.30, probaremos que tal XFCE o LXDE. Vosotros dareis el salto a Gnome 3??? Saludos y enhorabuena por el blog, lo leo practicamente a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustaba Gnome 2.3 tienes que probar Mate

      Eliminar
    2. Ya le habia echado un vistazo por YouTube. Lo unico que veo es que Mate no esta en los repositorios oficiales de Debian y habria que añadir los propios de Mate que ahora mismo son para Wheezy. Asi que no se que tal esta solucion. Me veo mas en mi futuro Debian 7 con LXDE que por lo visto es el mas ligerito de todos. Saludos y gracias por la recomendacion.

      Eliminar
    3. Ya te digo yo que añadiendo los repositorios, Mate va muy bien, lo uso bastante.

      Tambien uso LXDE y es más rápido

      ¡Cuestion de gustos!

      Eliminar
  5. Yo uso LXDE con Debian Squeeze y también probé Wheezy con LXDE. Lo que no me gusta es que para poder compartir las carpetas es mucho más complicado que en Gnome, de hecho hay que instalar Nautilus...eso sí, como ligero, es muy ligero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tambien tengo instalado Mate, y suelo utilizar Nemo en logar de pcmanfm

      Eliminar
  6. Desde octubre noviembre del año pasado que utilizo wheezy y se comporta como un rey.. Por ahi me salta un errorsito de kernel pero todo en PC de escritorio funciona a pedir de boca.. Incluso ya soy adicto al gnome shell y todavia no he visto nada en el mercado (ni libre ni privativo...) que iguale al nuevo gnome para mi gusto y mi manera de trabajar...

    Para el escritorio anda muy bien y enamora... Como servidor no lo he utilizado jamas pero con el curriculum que tiene no creo en que de errores fatales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Gnome Shell no me va, literalmente :(

      Eliminar

prekes sodui