miércoles, 12 de diciembre de 2012

Instala LibreOffice beta 4 y haz la maratón de pruebas

Mañana día 14 empieza la maratón de búsqueda de bugs de la primera beta de LibreOffice 4 que ha lanzado The Document Foundation y que invita a todo el mundo durante seis días a buscar errores el LibreOffice para que su llegada en febrero este exenta de fallos.

Vamos a explicar los sencillos pasos para instalar esta beta en tu Debian y ya queda a tu elección si participas en la maratón de pruebas.


Lo primero, es desinstalar completamente la versión que tengas instalada de LibreOffice en tu equipo. Este paso es vital, porque en caso contrario, se producen incompatibilidades ya que la beta no actualiza tu instalación existente sino que simplemente se instala.

Una vez cumplido este tramite inicial que puedes llevar a cabo desde Synaptic sin problemas, llega el momento de descargar LibreOffice 4 Beta 1 desde la web oficial. Solo tenemos que seleccionar el idioma, el tipo de fichero instalador y la arquitectura de nuestra máquina. Nos aparecerán tres enlaces de descarga. Uno para el programa en sí, otro para el idioma y otro para la ayuda en nuestro idioma. Descargalo todo, a ser posible usando bittorrent para no saturar los servidores e ir más rápido.


¿Ya lo tienes? Bien, ahora hay que descomprimirlo. Cada paquete creara una carpeta igual a su nombre sin el .tar.gz final. Así, el fichero LibO-Dev_4.0.0.0.beta1_Linux_x86-64_langpack-deb_es.tar.gz creará una carpeta llamada LibO-Dev_4.0.0.0.beta1_Linux_x86-64_langpack-deb_es y los otros dos ficheros, tendrán un comportamiento similar.

Abrimos una terminal y entramos en la carpeta LibO-Dev_4.0.0.0.beta1_Linux_x86-64_install-deb_en-US que acabamos de crear y dentro de ella en la carpeta DEBS, donde ejecutaremos

  • dpkg -i *

Y cuando termine, entramos en la carpeta desktop-integration donde repetimos

  • dpkg -i *

Ya tenemos la aplicación instalada y ya funciona. Ahora para el idioma y la ayuda, tenemos que repetir el dpkg en las carpetas que se han creado al descomprimir los otros dos paquetes que hemos descargado. Así la pondremos en nuestro idioma y tendremos ayuda.

Y listos para la maratón. Sencillo ¿nó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui