martes, 20 de marzo de 2012

CPU-G, revisa tus componentes sin abrir el PC

Hay ocasiones en las que necesitas saber exactamente el procesador que tiene tu ordenador, cuanta memoria, el modelo de la placa base o cualquier otro dato de tu ordenador. Las opciones son tres, buscar la factura, que seguramente no aparezca, destornillas la cpu y desmontar las piezas en busca de identificación o que algún soft te de la información que buscas.

Si la factura la das por perdida y el destornillador es la manera segura de quedarte sin ordenador, te recomiendo que te instales CPU-G, una aplicación sencillísima de utilizar que te dará toda la información que necesitas.



Lamentablemente, no está en los repositorios, pero la podemos descargar de Sourceforge desde este enlace. Una vez tengas el fichero, lo descomprimes haciéndole doble clic o como te sugiero en este otro artículo. Se te creara una nueva carpeta, que contiene el programa.

El la carpeta que acabas de descomprimir, tienes un fichero llamado cpu-g. Tan solo tienes que hacer doble clic en el y ya estarás ejecutando el programa y obteniendo información mas que interesante sobre tu equipo.


El la primera pestaña tienes información sobre tu procesador, número de núcleos, memoria caché, velocidad...

La segunda pestaña es la que nos facilita información sobre la placa base, fabricante y modelo y sobre la bios que monta y la versión de esta.

La tercera pestaña nos indica la memoria total, la utilizada, la inactiva....

La cuarta pestaña nos da información general sobre el equipo, es decir, que versión de Linux y de kernel, el tiempo encendido, la versión de Xorg.

Y finalmente, la quinta pestaña, es información del desarrollador de la aplicación, que también merece su minutito de gloria por un programa tan sencillo y útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui