martes, 31 de agosto de 2010

A jugar un rato. Cave Story.

No suelo jugar con el PC, para eso prefiero las consolas. Pero no quiere decir que sea enemigo de los juegos, ni que de vez en cuando no eche una partidita.

Por eso me llamó la atención un juego llamado Cave Story. Por eso y porque tiene la misma estética que los juegos de mi primer PC.

Lo primero es bajárnoslo desde la web de su desarrollador, http://www.miraigamer.net/cavestory/downloads_1.php y descomprimirlo donde nos apetezca.

Se crea la carpeta linuxDoukutsu-1.01, entramos en ella y damos permiso de ejecución al fichero doukutsu. Si lo haces desde la consola, es algo así como:
cd linuxDoukutsu-1.01
chmod +x ./doukutsu
Y el juego ya está listo para ejecutar, haciendo doble clic desde nautilus, o desde la consola con:
./doukutsu
 Aunque ya podemos jugar, yo tengo dos problemillas. Primero, configurar el juego para que funcione en una ventana, y segundo, ¡ esta en inglés !

Por lo que he podido averiguar, el sistema de configuración no esta portado aun a Linux, así que   hay que ejecutar con wine el fichero DoConfig.exe.

En cuanto al idioma, la solución esta en bajar una versión traducida para Windows, coger su carpeta "data" y cambiarla por la de nuestro juego.  En este caso, también la bajamos desde la web del autor.

Y ya podemos jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui