jueves, 1 de julio de 2010

Donde aprender

Me gusta intentar persuadir a mis conocidos de que deben usar Linux, da igual la distribución que sea.
La distribución suele ser Ubuntu, que es popular y muy amigable. También me gusta Elive... Pero por más populares que sean, por más fáciles de usar que sean, a todo hay que aprender. Además, yo soy el primero que tiene que aprender para ser igual de bruto, pero más capaz de hacer que el ordenador me obedezca.
Lo mejor para aprender, es la red, y papa Google suele tener respuesta a todo, pero siempre viene bien lugares donde encontrar manuales y guías.
Si lo tuyo es bajarte manuales para poder leerlos luego tranquilamente, te irá bien www.linuxpdf.es un lugar donde encontraras cientos de manuales ordenados por temática.Otro gran lugar para encontrar manuales, esta vez organizados en forma de wiki, es WikiUNIX. Allí encontraras artículos ordenados por tipo de usuario. Principiante, iniciado, avanzado...Otro lugar, más específico sobre Debian, es el wiki de la comunidad castellano-parlante, Esdebian, donde además del wiki puede acceder a muchos y buenos blogs, y al foro. Eso sí, haz uso del buscador del foro, para no preguntar algo archirepetido, que no suele gustar por aquellos lares.Y para los que opten por Ubuntu, ellos también tienen una comunidad muy activa donde buscar información en la lengua de Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui