domingo, 28 de febrero de 2010

Versión de mi kernel

Soy de los que dicen sí automáticamente a todas las actualizaciones que me da el gestor de actualizaciones, y si a eso añadimos, que no me fijo nunca en que versión instale originalmente, tengo un bonito problema si necesito compilar o instalar algo que precisa saber mi kernel.

La solución mas drástica, pero que funciona, es reiniciar el equipo y ver que opciones me da grub al arrancar. Pero me parece muy salvaje reiniciar el equipo para eso.

Otra solución, semi-civilizada, seria mirar en el fichero de configuración de grub, pero para eso tendría que buscarlo.

Así que, una vez mas, Google viene en mi ayuda, y me da una civilizadísima solución, rápida, cómoda, elegante, y lo mas importante... fácil.

Tan solo tienes que abrir un terminal, y poner:
uname -r

A lo cual, como puedes ver, te responde obedientemente, con la versión de tu kernel.




¡Así hasta yo uso el terminal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui