martes, 20 de diciembre de 2022

Migrar Jellyfin con todos sus datos y configuraciones


Estoy más cegato que Rompetechos, así que he decidido sustituir el portátil que uso como equipo principal por otro con una pantalla más grande. Y eso supone reinstalar un montón de cosas y configurar a mi gusto otro montón de cosas.

Reconfigurar Jellyfin de nuevo a mi gusto no es un gran problema, pero tener que rehacer la lista de películas, con sus caratulas y bien identificadas es un tostón. Hay que clonarlo de alguna manera o moriré de aburrimiento.

Al principio pensé que sería fácil, pero no encontraba nada y ya me veía re-identificando películas y series cuando por fin encontré la solución a mis problemas en un blog llamado covalent blog.


Bueno, pues manos a la obra. Empecemos por instalar Jellyfin en el nuevo equipo. Pero no queremos tener que configurarlo, si no copiar la configuración, así que nada más instalar, paramos el servicio.

  • sudo systemctl stop jellyfin.service

Y vamos a decirle a nuestro nuevo Jellyfin que ya está configurado, pues de otra manera la primera vez que lo ejecutáramos, nos pediría configurarlo y el trabajo que vamos a hacer se perdería.

  • sudo sed -i '/IsStartupWizardCompleted/s/false/true/' /etc/jellyfin/system.xml

Ahora es el momento de ir a nuestra vieja máquina y copiar su configuración.  

  • sudo tar cvzf jellyfin.tar.gz /var/lib/jellyfin

En este momento, ya tengo un fichero comprimido para llevar toda la configuración de un equipo a otro. En el blog que estaba siguiendo, lo copiaban de uno a otro por red mediante scp. Pero yo aún tengo el equipo a medio configurar y no tengo configurado ssh. Es hora de usar mi socorrido pendrive y llevarme el fichero de un sitio a otro en el sentido más literal.

Y ya puedo descomprimir el fichero con la configuración en el nuevo equipo.

  • sudo tar -xvzf jellyfin.tar.gz -C /

Tras todo esto, solo nos queda arrancar de nuevo el servicio y disfrutar de Jellyfin.

  • sudo systemctl start jellyfin.service

Y colorín colorado, Jellyfin está reconfigurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui