jueves, 15 de diciembre de 2016

Hubic. Segunda oportunidad.

Hace algo mas de un añito os hablaba de Hubic y su gran capacidad de almacenamiento gratuito en la nube.

El tema es que lo utilizaba para mis copias de seguridad y tenia las copias un poquito abandonadas. Al ponerme a reactivarlas, he encontrado otra manera de utilizar Hubic aún más fácil y os la cuento.

Pues bien, en el método que os describí hace un año, con hubicfuse, la nube se monta como una carpeta remota, de manera que si no tenemos conexión, no tenemos nada y además dependemos de la velocidad de la red para acceder al contenido que almacena.

Pero existe otro modo de usar Hubic, y es a través del cliente para sincronización de carpetas que ellos nos ofrecen. No está muy actualizado, pero a mi me ha funcionado bien y es sencillo de instalar y ejecutar.

La principal diferencia es que en este caso se sincroniza el contenido de una carpeta ya existente con la nube. Con ello si no tenemos conexión, al menos tendremos el contenido de la carpeta aunque no esté actualizado. Además al trabajar con una carpeta local, podemos utilizar los ficheros con mucha más agilidad. Y mientras, el demonio en segundo plano se encarga de sincronizarnos con la nube.

Lo primero es bajarnos el bonito fichero .deb que nos ofrece la gente de Hubic. Es una beta y tiene un año de antigüedad, pero a mi no me ha dado ningún tipo de problema hasta el momento.

Lo instalamos con Gdebi y como dependencias nos instalara mono y sus librerias. Todo lo que necesita está en los repositorios oficiales, así que ningún problema por este lado.

Lo siguiente es crear la carpeta que se va a sincronizar. O si lo prefieres, puedes sincronizar el contenido de alguna carpeta que ya tienes. Yo voy a hacer lo primero. Sencillamente, dentro de mi /home voy a crear una carpeta llamada Hubic

Ahora abrimos una ventana del terminal y ponemos

  • hubic login el-correo-con-el-que-estoy-registrado-en-Hubic /home/carlos/Hubic

Me pedirán la contraseña de mi cuenta de Hubic y… ¡listo!

No hay nada más que configurar, nada más que hacer. Solo esperar a que la sincronización nos devuelva los ficheros que subimos en su día y añadir otros nuevos para conservarlos.

Simple simple, como a mi me gusta.

4 comentarios:

  1. #hubic es con diferencia el peor servicio de almacenamiento online que he utilizado, extremadamente lento e inseguro. Después de usarlo varios meses como backup intenté descargar varios ficheros y me resultó imposible recuperar unos de 100mb, por razones desconocidas no me dejaron registrar en el foro y nunca obtuve respuesta del servicio al cliente. Es como tirar el dinero a la basura.

    ResponderEliminar
  2. Desde hace un par de días no puedo hacer la sincronización, si puedo entrar a la web de Hubic, sin problemas con usuario y contraseña. Les paso el error que me lanza la terminal:

    :~$ hubic login alexislosalito@gmail.com /home/alumno/Hubic
    Password
    [Error] Timeout.
    Command failed: System.InvalidOperationException: Cannot log in.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Configurado y sin problemas, probaré por un tiempo a ver que tal. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. llevo mas de tres meses usando este servicio y es muy bueno, no he tenido problema.
    Como hago para sincronizar solo una carpeta de todas las que tengo ?

    ResponderEliminar

prekes sodui