Últimamente trabajo mucho con Windows y Office me está haciendo sufrir la gota gorda. Quisiera quemar a los programadores de esta colección de bugs. Sin embargo, he de reconocer que cuando me pongo ante Libreoffice, añoro la interfaz de Word o Excel.
Y es que Libreoffice funciona muy bien, pero es feo hasta decir basta y tiene una interfaz anticuada.
Y es que Libreoffice funciona muy bien, pero es feo hasta decir basta y tiene una interfaz anticuada.
Lo malo del tema es que eso sirve de excusa a muchos para no pasarse al software libre. Pero lo vamos a resolver.
Ya hace tiempo que comenté por aquí como utilizar las aplicaciones on-line de Office. Tan solo teníamos que tener una cuenta de Microsoft y un navegador web.
Pero resulta que me topé con un paquetito .deb que te instala Office en tu Linux... O bueno, te crea accesos directos desde tu menú de aplicaciones hasta Office web.
Tan solo tienes que bajarte este ficherito e instalarlo. Luego con un simple clic, se abrirá tu navegador y...
No es realmente Office, pero es gratis, funciona bien y para escribir textos o calcular algo en Excel a mi me vale.
¿Y a ti?
pues a mi me vale con libreoffice
ResponderEliminarY a mi, aunque es más feo
EliminarMejor me quedo con WPS Office; tiene mejor compatibilidad con los archivos de Office que LibreOffice (o eso he leído), es gratuito y permite cambiarle la skin (ya había comentado lo que pienso sobre la interfaz en las ultimas versiones de Office, pero en este caso permite escoger entre el modo clásico y un facsímil del ribbon).
ResponderEliminarCuando lo probé sólo estaba en inglés y no había corrector en español. Además dudo lo de la compatibilidad y creo que no es soft libre.
EliminarEs libre para las apps Writer, Presentation y Spreadsheet, funciones adicionales son de paga, a mi me vino instalado en mi laptop Asus y funciona bien.
Eliminar