jueves, 5 de noviembre de 2015

Whatsapp en tu PC

El rey de la mensajería instantánea, guste o no es Whatsapp, a pesar de que el cliente para escritorio no es más que una aplicación web que sirve de bypass con el móvil y no nos permite despojarnos de el.

Lo bueno de esta solución web es que sirve de puerta para crear una aplicación de escritorio sin necesidad de usar ingeniería inversa para ello.


Gracias a esto, un desarrollador llamado Alexandru Roșianu  nos ofrece un cliente de escritorio con el que acceder a nuestro Whatsapp como si lo hiciéramos desde la web, pero sin el gasto de recursos que supone un navegador moderno como Firefox.

Evidentemente no es un programa que podamos encontrar en nuestros repositorios oficiales, pero que no cunda en pánico, sigue siendo una instalación de lo más sencilla.

Primero nos descargaremos el paquete .deb adecuado a nuestra arquitectura desde el github del desarrollador https://github.com/Aluxian/WhatsApp-Desktop/releases/tag/v1.1.0

Como veis, tenemos versiones para Linux, Mac y Windows. Sólo tenemos que bajar la adecuada y después instalarla haciendo uso de gdebi o su lo prefieres desde la consola con un dpkg -i

Y ya está todo listo, tan sólo queda iniciar la aplicación, escanear el código que muestra desde el Whatsapp del móvil... Y a chatear.

1 comentario:

prekes sodui