jueves, 1 de octubre de 2015

¿Buscar fotos duplicadas? ¡Sin problemas!



Nuestros discos duros crecen y crecen y ahora con el almacenamiento en la nube parece que nunca nos quedaremos sin espacio… ¡pero nos quedamos sin él!

Tarde o temprano, el disco se llena, toca hacer limpieza, y una de las cosas que más espacio consumen innecesariamente son las fotos e imágenes duplicadas. Así que eliminar los duplicados es una buena forma de recuperar espacio.


¿A quien no le ha pasado que ha vuelto de unas vacaciones, ha descargado las fotos al pc y días más tarde al no estar seguro de si lo había hecho o no , lo vuelve a hacer… en otra carpeta distinta? Y claro, luego las prisas, la pereza o el despiste, hacen que termines perdiendo megas y megas en fotos duplicadas repartidas por todo tu disco duro.

El problema es que al final las imágenes quedan desperdigadas por todo el disco duro y buscarlas es una tarea de chinos… ¡o no! Como para todo en este mundo menos la muerte y la calvicie, hay solución. Y esa solución se llama fslint.
 
 El programa se dedica a buscar duplicados en nuestro sistema, y afortunadamente para nosotros una de sus especialidades es buscar imágenes duplicadas. Como además está disponible desde los repositorios oficiales, la tarea va a ser sencilla y cómoda.

Instalada la aplicación desde Synaptic, tan solo tendremos que ejecutarla e ir añadiendo o quitando las carpetas donde queremos que busque los duplicados. Es importante dejar marcada la opción de recursividad para que mire dentro de las carpetas que puedan colgar de la que nosotros indicamos.


Ya solo nos queda pulsar el botoncito de buscar, esperar los resultados…


Y seleccionamos aquello que este duplicado y lo borramos sin más

Veras como recuperas megas y más megas sin darte ni cuenta.

4 comentarios:

  1. Fantástico, como siempre. Estupenda y comodísima aplicación, fíjate que es vieja... y no la conocía.
    Bueno, comodísima... excepto a la hora de decidir qué archivo duplicado (en qué ruta) vas a conservar y cual borrar. Pero claro, esto ya entra dentro de las 'habilidades' de cada uno para mantener una organización clara de sus archivos. En mi caso, dificilísimo... así que dejaré los tropecientos archivos duplicados para ver cuando tengo tiempo para reorganizarlos.
    La pena es que la Aplicación no indica el tamaño de cada archivo ¿O sí que existe esta opción?
    Gracias por esforzarte en darnos una alegría todos los jueves....

    ResponderEliminar
  2. perdón, ya he visto que te da esa información que echaba en falta: el número de veces que está duplicado, el tamaño del archivo y los bytes perdidos, que es el tamaño x (nº de veces - 1).
    Fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sea util
      A mi tambien me da pereza organizar las fotos

      Eliminar
  3. Hola de nuevo.

    La verdad que me va de perlas. Sobre todo para el tema de las fotos "ordenadas" en un perfecto desorden.

    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar

prekes sodui