jueves, 30 de julio de 2015

Instala LibreOffice 5 RC4



¿Tienes versionitis y tiempo libre y te apetece pasar un rato frente al ordenador instalando lo más nuevo de Libreoffice? ¿Te apetece reírte un poco a la cara de los que siempre dicen que el soft de Debian esta desactualizado?

Si has respondido afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores, vamos juntos a instalar LibreOffice 5 RC4.


Lo primero, antes de nada, debes borrar cualquier rastro de LibreOffice instalado en tu ordenador, sea cual sea la versión de la que ahora mismo dispongas. La manera más sencilla es ir a Synaptic, buscar el paquete LibreOffice-common y marcarlo para desinstalar completamente. Esto eliminara todos los paquetes instalados de LibreOffice para que después no tengamos problemas.

Siguiente paso. Vamos a la web de LibreOffice a la sección de descargas, a la zona de “Development Versions” O lo que es lo mismo pero más rápido, pinchas en el siguiente enlace.


Una vez allí, tienes que bajar el instalador, que es el primer botón de descarga. Se debería detectar correctamente la arquitectura de tu equipo. En caso de no ser así, puedes pinchar en “Change” y seleccionarla tú.


También vamos a descargar la traducción al español, que es el segundo botón y donde casi seguro que tendrás que usar la opción “need another language?”, porque por defecto aparece el idioma inglés.


Y opcionalmente vamos a descargar la ayuda “offline" en español.


Ahora lo descomprimimos todo, se nos generará una carpeta por cada descarga y dentro de estas habrá una carpeta llamada DEBS. Entramos dentro de la primera de estas carpetas, la que corresponde al programa en sí, desde la terminal, e instalamos todos los paquetes que contiene.

  • cd /home/carlos/descargas/LibreOffice_5.0.0.4_Linux_x86-64_deb/DEBS
  • sudo dpkg -i *

Repetimos la operación con el contenido de la carpeta DEBS para la traducción de la interfaz y para la ayuda

  • cd /home/carlos/descargas/ LibreOffice_5.0.0.4_Linux_x86-64_deb_langpack_es/DEBS
  • sudo dpkg -i *
  • cd /home/carlos/descargas/ LibreOffice_5.0.0.4_Linux_x86-64_deb_helppack_es/DEBS
  • sudo dpkg -i *

Y ya puedes disfrutar de lo último de lo último de LibreOffice

4 comentarios:

  1. No habría la manera de poder instalar todos los paquetes .deb mediante un script, creo que es muy cansado hacerlo uno por uno, por cierto les dejo otra forma de instalar los paquetes:

    gdebi *.deb

    gdebi permite instalar paquetes deb resolviendo e instalando las dependencias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tienes que hacer uno por uno, al hacer el dpkg -i * se instalan todos los deb de la carpeta
      Lo unico es que lo repetimos tres veces porque hemos bajado tres paquetes comprimidos, Pero si juntaras todos los .deb en una unica carpeta, el dpkg -i los instalaria todos de un tiron.

      Eliminar
  2. Muy buen post esa aclaración que con dpkg -i * se instalan todos los debs de la carpeta fenómeno, lo único que añadiera es que primero se desinstale el office anterior porque luego de instalarlo será como si tuvieras 2 office ejemplo: LibreOffice 4.3 y LibreOffice 5.0 y tienes que estar eligiendo con que office deseas trabajar cuando se supone que actualizas para dejar de usar el anterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cierto, es conveniente eliminar primero el LibreOffice previo, pero al tratarse de una version de prueba, tal vez quieras dejar el anterior por si los bugs

      Eliminar

prekes sodui