miércoles, 4 de febrero de 2015

Obten el live timing de la F1


Ya vuelve el “Circo de la Formula 1”. Acaban de terminar los primeros test de Jerez y los adictos a la velocidad despertamos del letargo invernal y nos preparamos para ver el espectáculo.

Pues resulta que se pueden mezclar mis dos aficiones, Debian y la F1. Y es que si ya para algunos soy un friki por ser debianita, imagina si lo utilizo para tener el live timing oficial en pantalla.


Lo primero que tenemos que hacer, es registrarnos en la web oficial de la F1, que es de donde el programa obtendrá los datos. El registro es gratuito y se realiza desde http://www.formula1.com/req/registration

Después un paseo por Synaptic, desde donde instalaremos live-f1, que es la aplicación que nos ocupa. No hay problemas de dependencias ni nada que nos complique la vida. Todo tal y como nos gusta por aquí.

Y ahora solo queda ejecutar el programa desde la terminal
  • live-f1
La primera vez nos pedirá la cuenta de correo y la contraseña con la que nos registramos al principio en la web oficial de la F1 y hasta nos mostrará un enlace por si aún no lo hemos hecho. Cumplido el trámite…


Y ahora solo queda esperar que empiece la temporada y que Alonso y Sainz estén en las primeras plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui