jueves, 8 de enero de 2015

Acercando el PC a los más peques de la casa. Gamine



Si tienes pequeñines por casa, sabrás de sobra que les encanta imitarte. Si te miras al espejo, ellos correrán a mirarse, si sueltas exabruptos cual peón caminero, ellos lograran sonrojarte con su lenguaje, y evidentemente, si dedicas muchas horas a estar frente a la pantalla moviendo una cosa con una luz roja debajo, ellos querrán usar tu ratón.

Puedes dejarles tu ordenador y confiar en que los dioses lo protejan, pero seguramente terminarán apareciendo tus fotos intimas en Twitter y tus datos y trabajos borrados de la faz de la tierra. Es necesario dejarles el PC de manera que puedas volver a utilizarlo con solo limpiarlo de babas… ¡qué no es poco!


Ya comenté por aquí Bambam, un programa que sirve para que puedan machacar el teclado y el ratón sin peligro. Hoy os presento una nueva alternativa, en esta ocasión solo para el ratón. Se llama Gamine.

Se trata de un  sencillo programa a pantalla completa que dibuja una línea multicolor conforme se va moviendo el ratón. Y por cada clic que se haga, añade a esa línea una forma geométrica de vivos colores. Todo ello con un fondo musical teóricamente relajante, pero que terminaras odiando.

La instalación es sencilla y trivial. Te podría decir que te pasaras por Synaptic, pero como eso ya lo tendrás superado, mejor instalarlo desde la terminal con un

  • sudo aptitude install gamine

El programa es tan trivial que no necesita más descripción. Solo tiene tres teclas que realicen funciones, y veras su función en una pequeña línea de texto en la base de la pantalla. La única realmente interesante es ESC para salir de la aplicación. Ten cuidado, que salir tan fácilmente de la aplicación significa que tu pequeño informático tiene también fácil salir de ella y causar estragos.


Ale, a disfrutar con los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui