jueves, 27 de febrero de 2014

Crea tus "slow motions"

Tengo más o menos los mismos conocimientos de editar vídeos que de alimentar trilobites, pero con tanta cámara de fotos que graba vídeos, móvil que también lo hace, tablets con es capacidad...  Seguro que has grabado algún vídeo en el que sale esa cara horrible de un bebe al probar un limón, esa caída de algún familiar, ese pecho que se escapa a alguna amiga...

Son momentos entrañables, que nos hacen reír siempre que los protagonistas no seamos nosotros. Pero son muy breves y no se pueden disfrutar bien... ¡salvo a cámara lenta!


Y de eso es de lo que nos vamos a encargar hoy, de instalar un programa que nos permita editar un vídeo y convertirlo en una “slow motion” que nos haga disfrutar al máximo de esa fugaz escena que solo duraba unos segundos.

El programa en cuestión se llama SlowmoVideo, es multiplataforma y por supuesto, de código abierto. Su función, como ya habrás podido adivinar, es convertir una toma normal de vídeo en una toma “a cámara lenta”

Pero lo bueno de este programa, ademas de que resulta muy fácil de usar y hasta yo puedo hacer mis pinitos con el, es que no se limita a ralentizar las frames del vídeo original, sino que calcula los cambios que deben producirse entre dos frames, insertando entre medias frames con esa secuencia de cambios. Así, el resultado es más real y vistoso.

Lamentablemente, no esta en los repositorios de Debian, por lo que he visitado la zona de descargas  de la web del creador y he terminado en Launchpad. Me niego en absoluto a añadir PPA's a mi Debian, así que ni corto ni perezoso, me he bajado la última versión disponible para Quantal. Os dejo los enlaces de Descarga


Una vez puesto a buen recaudo el fichero en nuestra carpeta de descargas, puedes instalarlo con Gdebi a golpe de ratón. El solo resuelve las dependencias e instala los paquetes necesarios para el funcionamiento de la aplicación.

También tendrás que instalar ffmpeg, ya que es necesario para que el programa pueda manipular los formatos de vídeo más comunes con los que nos podemos encontrar.

Y sin más, aquí tenemos SlowmoVideo en acción.


2 comentarios:

  1. Hola, antes de todo quiero agradecer que te ocupes en tus momentos libres de escribir este blog, tengo apenas dos semanas que deje por fin windows y entre tantas distros linux que hay me decidi por Debian, no sin un poco de miedo pues mi experiencia con linix abarca ubuntu y algunos de sus derivados y siempre vi a Debian como la distro para gurus linuxeros. ahora te cuento mi problema es que intenté instalar el Slowmo video, hice la descarga que corresponde a la arquitectura de mi máquina pero al usar el GDebi me salta el siguiente error "no se puede satisfacer la dependencia libc6"...Aun soy un bruto con Debian, espero puedas ayudarme. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te esta diciendo es que necesita una serie de paquetes extra para que pueda funcionar Slowmo y no puede localizar el de libc6
      Instala libc6 desde Synaptic y prueba de nuevo
      (no olvides actualizar antes la lista de paquetes)

      Eliminar

prekes sodui