Desde hace poco, soy un feliz usuario de Mate, el clon de Gnome2 que nos devuelve la felicidad a los que no nos gusta Gnome3 y que recomiendo a todo el mundo.
Pero es un proyecto nuevo, y aun tiene alguna carencia, por ejemplo, el hecho de que solo aparecen tres salvapantalls, y ninguno de ellos sea demasiado afortunado. Pero como ya decía, Mate es un clon de Gnome2 así que vamos a usar sus salvapantallas.
Lo primero, si no los teníamos ya instalados, es instalar los salvapantallas de Gnome. Lo puedes hacer tranquilamente desde Synaptic instalando el paquete gnome-screensaver, o desde la terminal con aptitude
- sudo aptitude install gnome-screensaver
También he leído se pueden usar los salvapantallas de xscreensaver, aunque eso no puedo confirmarlo, porque no he tenido ocasión aun de probarlo.
Después de esto, desafortunadamente, cuando tratemos de configurar el salvapantallas, seguirán apareciéndonos solo los tres que veíamos antes, así que nos queda un poco de trabajo por hacer.
Después de esto, desafortunadamente, cuando tratemos de configurar el salvapantallas, seguirán apareciéndonos solo los tres que veíamos antes, así que nos queda un poco de trabajo por hacer.
Si miramos en la carpeta /usr/share/applications/screensavers/ veremos un montón de salvapantallas, todos con extensión .desktop. Podemos probar a editar uno cualquiera y veremos, que es un fichero de texto que tiene una linea que dice en que escritorios debe mostrarse. Si es uno de los que acabamos de instalar de Gnome, la linea dirá así:
OnlyShowIn=GNOME;
Como queremos que se muestre en Gnome y también en Mate, debemos cambiar la linea por:
OnlyShowIn=GNOME;MATE;
Bien, ya tenemos un nuevo salvapantallas disponible, pero es un autentico tostón si tenemos que hacer esto con todos y cada uno de ellos, por lo que buscando, encontré la forma de modificarlos todos de un tirón
- sudo sed -i 's/OnlyShowIn=GNOME;/OnlyShowIn=MATE;GNOME;/g' /usr/share/applications/screensavers/*.desktop
Y ahora sí, ya tenemos todos los salvapantallas listos para usar en Mate.
Funciona perfectamente. Lo probé en mi LinuxMint instalando Xscreensaver y funciona genial. Ojo que si ponemos OnlyShowIn=GNOME; MATE (con un espacio antes de MATE) NO va a funcionar. Evitar el espacio.
ResponderEliminarMate está genial!!!
Ok
EliminarMuchas gracias por el aviso y por la confirmación
Va perfecto. Gracias a Mate no he tenido que reinstalar ubuntu 10.10 porque el Gnome Clasico de las nuevas versiones esta muy capado.
ResponderEliminarEn cuanto a MATE todavia le faltan algunos ajustes, pero gracias a aportes como este podemos desterrar historias tan extrañas como Unity y compañia...
Yo creo que visto lo poco que esta gustando Gnome3, tanto Mate como Cinnamon tendran un buen futuro.
EliminarMuchas gracias Litos,
ResponderEliminarHe empezado a probar el Mate tras leer esto. Ya te diré.
Un saludo!
Alicia
No te arrepentiras
EliminarMuchas gracias, funciona de lujo.
ResponderEliminarUn saludo.Angel
Gracias a ti por leerme
Eliminar