jueves, 14 de junio de 2012

Comix, un genial lector para tus comics

Todos hemos leído cómics, disfrutado de súper héroes como Batman, reído con agentes secretos como Mortadelo y Filemón o recorrido el mundo con aventureros como Tintín. Además, la globalización nos ha acercado el manga, una forma distinta de cómic.

El problema esta en acceder a estos cómics, algunos llegados de lejanas tierras, otros venerados por iniciar sagas y otros simplemente entrañables por haber formado parte de nuestra infancia. Para todos ellos, tenemos Comix.


Comix es en realidad un visor sencillo de imágenes escrito en GTK, pero especialmente adaptado para poder ver cómics de manera rápida y sencilla. Esto es así porque un  ”e-comic”, es en realidad un conjunto de imágenes .jpg, una por página del cómic original, todo ello empaquetado en un fichero .zip o .rar, al que en ocasiones se le cambia la extensión.

Comix permite abrir directamente el fichero e ir viendo el cómic, bien sea página por pagina, o si tenemos un buen monitor, dos páginas a la vez, tal como lo veríamos en el cómic de papel. Incluyendo tambien la función de "marca-páginas" para el improbable caso de que no lo leas todo de un tirón.

Ademas permite algunos ajustes muy cómodos, como el adaptar la imagen automáticamente al alto o al ancho de nuestro monitor, y si estamos viéndolo a doble página, usar el modo manga, ya que estos cómics asiáticos se leen en orden inverso. Incluso podrás hacer zoom para no perder detalle de tus dibujantes favoritos o podrás mejorar la calidad de la imagen si esta no es lo suficientemente buena.

El programa no recibe actualizaciones desde 2009, pero no por ello esta obsoleto. Sencillamente, no se necesita más para disfrutar de una buena historieta de Asterix y Obelix o sonreír con los venerables TBO.

Y como ya sospecharas llegado a este punto, esta disponible en los repositorios de Debian, por lo que en un momento lo tendrás instalado, y a disfrutar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui