jueves, 24 de mayo de 2012

Cambia el formato de tu video sin complicarte con Arista.

Cuantas veces no me ha pasado que los videos grabados con el móvil no se ven en la mitad de los ordenadores de la gente a la que se lo quiero enseñar, empiezo a tratar de convertirlos con Avidemux y termino perdido entre sus miles de parámetros y opciones.

O ese amigo que te deja la serie mas deseada,  tu reproductor de DVD se niega a reproducirla y tu decides que no tienes paciencia para convertir todos los capítulos, uno a uno.

Pues para estos casos, existe un trasncodificador genial, llamado Arista. Fácil de usar, rápido y que permite cambiar la codificación de videos entre muchos formatos, de forma automática.


Las cosas con Arista, empiezan bien. Lo podemos instalar desde los repositorios con un par de clics. Y en un momento lo tendremos listo para usar.

La interfaz es la simplicidad misma. Y el manejo, le va a la par. Si ya has abierto la aplicación, veras que tienes un gran botón llamado “Añadir conversión” No hace falta que te diga para que sirve. Sencillamente, púlsalo.

Se nos abre un cuadro de dialogo con tres campos.
  1. El primero, nos permite determinar el origen del video que queremos convertir, que puede ser un medio óptico (un DVD, para entendernos) un dispositivo externo, como puede ser un Iphone, un Nokia N97, una Palm, un teléfono Android o una gran variedad de dispositivos. Y también nos permite seleccionar un video dentro de nuestro ordenador o incluso todos los videos dentro de una carpeta de nuestro PC.
  2. El siguiente difícil parámetro que nos pide, es donde guardar el resultado de su trabajo.
  3. Por último, nos pide donde vamos a querer usar ese video. Es decir, si estamos preparando ese video para verlo en el móvil, en la Wii, en el Ipad, en el DVD... Con solo decirle donde vamos a ver el video, el programa elegirá los ajustes que tiene que realizar en el video.
Y ya está todo listo para que iniciemos la conversión, o que si lo deseamos, creemos más trabajos de conversión para añadir a la lista de trabajos pendientes que realizaremos más tarde.

Además, otra función estupenda del programa, es poder actualizar la lista de configuraciones de dispositivos, bajando “presets” desde la web del autor, con lo que se consigue que se reconozcan más dispositivos y los ajustes necesarios para que el video se pueda convertir correctamente desde y hacia ese dispositivo. Y todo tan fácil como descargar el ajuste desde aquí y luego dentro de la aplicación ir al menú Archivo → Instalar presets y seleccionar el fichero que acabamos de descargar.

Una forma sencilla y cómoda de poder llevar tus videos de donde quieras a donde te plazca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui