Hay ocasiones en las que necesitas tener en tu Debian acceso a dos cuentas de Dropbox, ya sea por temas de espacio o como en mi caso, motivos de trabajo.
En mi trabajo, necesitábamos un espacio para compartir datos, y se me ocurrió crear una cuenta en Dropbox. Todo muy bien, hasta que me di cuenta de que en mi casa ya tenia configurada la cuenta personal, así que me puse a buscar una manera de tener ambas accesibles simultáneamente.
Bueno, pues en Ubuntulife encontré una solución que funciona bien y la apliqué con solo unas ligeras modificaciones. Los pasos a seguir son pocos y sencillos.
Primero tenemos que tener creadas las dos cuentas de Dropbox. En mi caso no había problema, puesto que la primera era la personal que ya estaba configurada y en uso y la segunda, era la del trabajo, que había creado y configurado en el equipo de la oficina.
Lo siguiente es crear una carpeta que alojara al nuevo Dropbox. Esta carpeta tiene que estar dentro de nuestra carpeta /home, y se crea muy sencillamente. El nombre puede ser el que te guste. Yo en mi caso la cree oculta (todos los ficheros y carpetas que empiezan por punto son ocultos) aunque le puse un nombre descriptivo para luego saber para que sirve.
- mkdir .dropboxcurro
Lo siguiente es lanzar una nueva instancia de Dropbox, indicándole que use esta carpeta que acabamos de crear.
- HOME=/home/MIUSUARIO/.dropboxcurro /usr/bin/dropbox start -i
Configuramos la cuenta como si fuera la única, sin hacer nada especial, siguiendo la configuración predeterminada y ya lo tenemos listo para usar.
En Ubuntulife también indican como crear un fichero que lo lance. Adaptándolo al nombre de carpeta que yo lo he usado, seria:
- nano dropboxcurro.sh
Y contendría lo siguiente
#!/bin/bashsleep 20HOME=/home/MIUSUARIO/.dropboxcurro /usr/bin/dropbox start -iexit 0
Le das permisos de ejecución a este fichero, y te puede servir para lanzar la nueva instancia de Dropbox y tambien lo puedes añadir a las “aplicaciones de inicio” y así tienes las dos cuentas de Dropbox funcionando a la par automáticamente.
Muy interesante, sin duda.
ResponderEliminarYo tengo solo una cuenta en Dropbox y ahora lo que hago es combinarla con la de Wuala ;-)
Un saludo.
Te llevo a mi blog-roll ;-)
Excelente entrada Carlos!
ResponderEliminarLlevaba tiempo buscando una buena solución para Debian y la tuya ha sido la mas sencilla, rápida y eficiente.
Nuevamente muchas gracias!
Y enhorabuena por tu blog, le acabo de descubrir y me ha gustado (prometo seguir tus próximas entrada).
P.D.:
Si me permites haré una entrada en mi blog comentando tu solución al dropbox y tu blog (http://deepdarkprocess.wordpress.com/).
Saludos!
Me alegro de que te guste la solución que propongo.
EliminarY por supuesto, que puedes escribir sobre ello en tu blog. En cuanto tenga un ratito, me paso a verlo.