martes, 20 de diciembre de 2011

Crea tu propio almanaque para imprimir

Blackberry, smarphone, tablet, portátil, pda... Todo lo que tu quieras, pero nada sustituye a un almanaque en la pared a la hora de apuntar citas medicas, exámenes, cumpleaños, vacaciones....

Si no tienes cerca de casa una de esas fruterías de toda la vida que regala calendarios con santurrones o con fotos subidas de tono, te queda la opción de comprar en una librería o papelería alguno a precio de oro con imágenes de coches, Disney o esa película de moda que odias.

Solo nos queda la alternativa de crear el calendario por nosotros mismos. Aquí es donde entra Pically, una aplicación escrita en java, facilísima de utilizar, que nos creara un almanaque con las imágenes y fiestas que deseemos, en formato PDF listo para imprimir. Y si ya puedes imprimirlo en el trabajo y ahorrarte la tinta, ya sera la felicidad total.

Lo primero es bajar la aplicación de la web del autor y descomprimirla donde quieras. Veras que esta compuesta por solo dos ficheros, un archivo jar, que es propiamente el programa y un script encargado de lanzar el fichero jar. Lo único que nos queda por hacer hacer ejecutable el script pulsando sobre el con el botón derecho del ratón y en los permisos, marcar la casilla que permite ejecutarlo como un programa. 

Al ejecutar el programa tenemos una sencilla interfaz, donde se nos permite seleccionar la imagen que ilustrara cada mes. Sencillamente elige aquellas que te gusten. Un poco mas abajo, tienes la zona donde incorporar "eventos". Aquí introduciremos las fechas y las descripciones de los eventos, fiestas y recordatorios que queremos que aparezcan.

Ya solo nos queda seleccionar el año para el calendario y darle al botón de "Generar". En un instante tendremos nuestro PDF listo para imprimir con todos los eventos que habíamos introducido y las fotos ajustadas al tamaño y posición necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui