martes, 15 de noviembre de 2011

Crea y edita GIF animados

Un GIF animado no es más que una sucesión de GIF ligeramente distintos empaquetados en un único fichero. De tal manera, que cuando vemos el GIF animado y se suceden las distintas imágenes que contiene, nuestro cerebro las capta como una imagen en  movimiento, al igual que ocurre con el cine.

Hoy vamos ha hablar de una herramienta sencilla para crear estos GIF o editar los ya existentes. Solo necesitas un par de minutos para descargar el programa, escrito en java y arte y estilo para realizar tu creación

Para descargarlo, nos dirigimos a la web de los creadores en http://www.onyxbits.de/giftedmotion y pinchamos en el fichero .jar que hay en el enlace al final de la página.

Luego, una vez descargado solo tenemos que ejecutarlo haciendo doble clic sobre el o pulsar con el botón derecho del ratón y seleccionar “Abrir con”, donde seleccionaremos el motor de java que tengamos instalado.

Si quieres, puedes crear un lanzador para ejecutar la aplicación, que tiene que contener la siguiente orden:
  • java -jar /ruta/donde/este/el/fichero/giftedmotion-1.21.jar

El cuanto a las características... Es un programa destinado a ser fácil de usar y sin grandes complicaciones, ligero, con licencia GPL, multilenguaje, aunque no usa el español, soporta múltiples formatos de entrada (PNG, JPG, BMP y GIF), dispone de vista previa y permite editar imágenes preexistentes.


Una buena solución para conseguir GIF animados personalizados sin complicarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui