martes, 13 de septiembre de 2011

Adios Windows con goodbye-microsoft

Estas mas que harto de Windows, pero lanzarte a instalar Debian te da pereza por eso de bajar la .iso, quemarla, reiniciar..... ¿No tienes grabadora de cd para quemar la .iso? ¿No tienes lectora de cd donde quieres instalar? ¿No tienes un USB para grabar la .iso?

Pues en realidad, lo que no tienes es escusa, porque desde el propio Windows, navegando por la web puedes instalar Debian en tu equipo sin .iso, sin cd, sin USB...

El proceso es la simplicidad en persona. Solo tienes que abrir tu navegador web favorito y visitar www.goodbye-microsoft.com. Allí pinchas sobre el logo de Debian o sobre el enlace “Install” y bajara un instalador a tu equipo. Descárgalo y ejecutalo como si fuera un programa cualquiera de Windows, y el se encargara de intentar comprobar el entorno de trabajo, bajar de los servidores oficiales de Debian una versión que se adapte a tu equipo y preinstalarla.

Más adelante, al reiniciar el PC, se te ofrecerá entrar en Windows como si tal cosa o continuar con la instalación de Debian.  Un par de clics, y ta estarán cohabitando en tu máquina Windows y Debian.

No te vas a arrepentir, pero si lo hicieras, tampoco tendrías problemas, porque desde Windows tendrás la posibilidad de eliminar Debian y dejar el cargador del sistema sin rastros de Debian. Aunque ya te lo digo yo, lo que vas a eliminar va a ser Windows, y a no mucho tardar.

7 comentarios:

  1. Lo voy a probar con wine xD

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos. Muy bueno, quizás lo comparta en mi blog, al que te invito visitar cuando quieras:
    http://www.makova.org/
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te guste el artículo.
    Por supuesto, que puedes compartirlo en tu blog, que visitare cuando tenga un ratito.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el artículo.Una vez instalado, al iniciar la máquina te aparece el menu para elegir si iniciar con linux o win no? Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Instalé Debian hacer unos años (2009) a través de este método, posteriormente migré a Ubuntu, pasando por Fedora y bla bla. Ahora quiero re-instalar Debian, para lo que instalé Windows. La cuestión es la siguiente, luego de instalar el software de goodbye-microsoft, al reiniciar selecciono "Continuar con el proceso de instalación", salen algunos mensajitos y luego la pantalla queda negra.
    ¿Qué puede estar sucediendo?

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el mismo problema. La instalación quedó supuestamente lista, pero al reiniciar el equipo me aparece "continuar con el proceso de instalación", en lugar de preguntarme cual sistema operativo quiero cargar! Alguien tiene idea sobre cómo resolver este problema? Mil gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que grub no se instaló bien, échale un ojo a ese problema en Google o pásate por el foro de desdelinux.net. Allí seguro que te pueden ayudar.

      Eliminar

prekes sodui