miércoles, 27 de julio de 2011

Configurar los iconos de sistema en el escritorio

En tu escritorio, hay una serie de iconos que puso el sistema al instalarse, y que te puede interesar mas o menos que estén allí. Estoy hablando del acceso a la red, la papelera, o el acceso a tu home, por ejemplo.

Como todo el Linux, puedes decidir cuales de estos iconos de escritorio te apetece tener y cuales no. Para ello, simplemente abre un terminal y teclea:
  • gconf-editor

Ahora tienes que navegar por las opciones de la columna izquierda, abriéndolas al pinchar el el triángulo negro que hay antes del nombre de cada opción. Vamos en el siguiente orden:
  1. apps
  2. nautilus
  3. desktop

Y con eso se te ofrecerá en la zona derecha de la ventana una lista con los iconos de sistema, en la que tu solo tendrás que marcar los que quieres usar y desmarcar los que no te sean útiles en el escritorio.


Y ya que estamos, también puedes cambiar el texto que aparece bajo cada icono, haciendo doble clic en la cadena nombreicono_icon_name (por ejemplo trash_icon_name) seleccionamos el tipo de valor como "cadena" y por valor le ponemos el que nos apetezca (por ejemplo "El cubo de la basura")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui