martes, 31 de mayo de 2011

Flash Square. Flash para 64 bits.

Flash es malo y lento. La cosa empeora con Linux y las instalaciones de 64 bits lo rematan. Vale. Todo es cierto, pero navegar sin el nos deja la web un poco "recortada".

Por fin la gente de Adobe "parece" que va a tratar de mitigar este problema, y tenemos "Flash Square", una versión preliminar de Flash, con soporte nativo para Linux 64 bits.

Para instalarlo, lo primero que debemos hacer, es desinstalar por completo las versiones previas que tuviéramos instaladas. Lo fácil y cómodo, es ir a Synaptic, buscar Flash y desinstalarlo. Nada que entrañe ninguna dificultad.

Luego acudimos a la página de descargas del laboratorio de Adobe y nos bajamos el fichero con el plugin. Una vez en nuestro poder, lo descomprimimos, y obtendremos un fichero llamado libflashplayer.so, que guardaremos de momento el alguna carpeta de nuestra elección.

Ahora, con TODOS LOS NAVEGADORES CERRADOS abrimos una terminal como super usuario, nos colocamos en la carpeta donde habíamos guardado el fichero libflashplayer.so y lo copiamos a la carpeta de plugins.

  • cd /home/carlos/Descargas (o la carpeta que tu utilizases)
  • cp libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins/
Ya puedes abrir tu navegador, y sufrir Flash.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el aporte, funcionó a la primera.

    Gracias a algunos brutos con conocimientos otros brutos podemos usar debian.

    ResponderEliminar

prekes sodui