viernes, 21 de enero de 2011

Problemas de conexión de Jdownloader

No me gusta la descarga directa, pero el otro día tuve que echar mano de ella, y me instale Jdownloader.

La instalación no dio ningún problema, siguiendo uno de los muchos manuales que hay por la red, lo instalé en un santiamén. Pero, ¡oh sorpresa!, aunque el programa arrancaba y podía pegar el enlace que necesitaba, no se iniciaba la conexión y no bajaba nada.

Como ya digo no soy fan de la descarga directa, y no tenia ni tiempo ni ganas de buscar el error, así que lo dejé estar.

Pero me quedo la espinita clavada de no haber conseguido hacer algo con el ordenador, que se supone fácil, así que cuando tuve tiempo, lo volví a mirar, y casi sin darme cuenta, encontré la solución.

El problema, parece venir de un bug en la configuración de java, y afecta a las conexiones de Internet de las aplicaciones escritas en este lenguaje, como es el caso de Jdownloader.

La solución, es editar el fichero /etc/sysctl.d/bindv6only.conf, para lo cual abrimos una terminal de superusuario y tecleamos:
  • gedit /etc/sysctl.d/bindv6only.conf
Buscamos la linea que pone net.ipv6.bindv6only=1 y cambiamos el 1 por un 0, de manera, que el fichero en cuestión nos quedara mas o menos de esta manera:
# This sysctl sets the default value of the IPV6_V6ONLY socket option.
#
# When disabled, IPv6 sockets will also be able to send and receive IPv4
# traffic with addresses in the form ::ffff:192.0.2.1 and daemons listening
# on IPv6 sockets will also accept IPv4 connections.
#
# When IPV6_V6ONLY is enabled, daemons interested in both IPv4 and IPv6
# connections must open two listening sockets.
# This is the default behaviour of almost all modern operating systems.

net.ipv6.bindv6only = 0
Yo reinicié el equipo, y después Jdownloader funcionó sin problemas. Después me enteré de que no hacia falta reiniciar, y bastaba con ejecutar, como super usuario:

invoke-rc.d procps restart

Y listo, Jdownloader ya funciona, y ya vuelvo a ser yo quien domine a la máquina, y no ella a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui