lunes, 1 de noviembre de 2010

Crea una maquina virtual Virtualbox con usb. Virtualbox PUEL.

Las máquinas virtuales son cómodas y prácticas, porque te permiten tener en tu pc "varios ordenadores funcionando a la vez". Además de ser útil para tener en un mismo pc, a la vez, varios pc's que incluso pueden correr sistemas operativos distintos, también son útiles porque puedes hacer experimentos sin dejar inoperativa la máquina con la que trabajas.

Una solución estupenda para virtualizar maquinas, es Virtualbox, la máquina virtual de Oracle que puedes añadir desde los repositorios oficiales en versión OSE, es decir, la versión de software libre.

Pero Virtualbox OSE tiene un problema, no tiene soporte para dispositivos USB, lo que la deja un poco limitada para algunos usos.

La solución, si no eres un purista del software libre es instalar una versión "no libre", pero si gratuita, la versión PUEL.

Tan solo tienes que bajártela desde la web http://www.virtualbox.org /wiki/Linux_Downloads eligiendo el paquete que mas te convenga, según que distribución tengas instalada en tu equipo.

Una vez bajado el paquete de instalación, solo tienes dos pegas, la primera, que es incompatible con la versión OSE, así que deberás desinstalarla de antemano.

La segunda, es que necesitas tener disponible el código fuente de tu kernel, lo cual se soluciona rápidamente desde una terminal:

uname -r (para averiguar la versión del kernel)
aptitude install linux-headers-numerodeversionqueacabamosdeobtener

Ahora ya puedes instalar Virtualbox PUEL, y con solo seguir el asistente para la creación de maquinas nuevas, tendrás un nuevo pc dentro de tu pc, y esta vez, si, con acceso a los USB que conectes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui