Una solución estupenda para virtualizar maquinas, es Virtualbox, la máquina virtual de Oracle que puedes añadir desde los repositorios oficiales en versión OSE, es decir, la versión de software libre.
Pero Virtualbox OSE tiene un problema, no tiene soporte para dispositivos USB, lo que la deja un poco limitada para algunos usos.
La solución, si no eres un purista del software libre es instalar una versión "no libre", pero si gratuita, la versión PUEL.
Tan solo tienes que bajártela desde la web http://www.virtualbox.org /wiki/Linux_Downloads eligiendo el paquete que mas te convenga, según que distribución tengas instalada en tu equipo.
Una vez bajado el paquete de instalación, solo tienes dos pegas, la primera, que es incompatible con la versión OSE, así que deberás desinstalarla de antemano.
La segunda, es que necesitas tener disponible el código fuente de tu kernel, lo cual se soluciona rápidamente desde una terminal:
uname -r (para averiguar la versión del kernel)
aptitude install linux-headers-numerodeversionqueacabamosdeobtener
Ahora ya puedes instalar Virtualbox PUEL, y con solo seguir el asistente para la creación de maquinas nuevas, tendrás un nuevo pc dentro de tu pc, y esta vez, si, con acceso a los USB que conectes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario