miércoles, 20 de octubre de 2010

ScumVM. Recupera aquellos juegos míticos.

Al final de los años '80 nacen las aventuras graficas, y de manos de LucasArts nacen aventuras miticas como Monkey Island, Maniac Mansion, Indiana Jones y la ultima cruzada y otros titulos memorables que utilizan SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion) como motor interno.

Para mi deleite, existe una maquina virtual llamada ScummVM que suplanta el motor original de Scumm con una version para Linux, lo que permite utilizar estos juegos en mi Debian sin ningun tipo de complicacion.

Para instalar estos juegos, solo tenemos que seguir unos sencillos pasos que se inician con Synaptic, desde donde instalamos ScummVM. Esta en los repositorios oficiales, con lo cual, no tenemos ningun problema con este paso.

El segundo paso, es copiar el juego en alguna carpeta donde lo podamos tener ordenado y a mano. Tambien se podria usar desde un cd, pero como yo lo tenia en disquetes, para tenerlo a mano lo que he hecho es crear una carpeta dentro de mi home y meterlo todo allí.

El siguiente paso es ejecutar ScummVM, que lo podras encontrar en el menu de juegos. Sigue siendo sencillo ¿no?

En la pantalla inicial, seleccionamos en "add game" para añadir el nuevo juego que teniamos copiado en la carpeta. Nos aparece un navegador de archivos en el que buscamos la carpeta, y cuando la tengamos seleccionada, pinchamos en "choose". Entonces nos detectara el juego, idioma y version. Pulsamos "ok" y ya lo tenemos añadido a la lista de la pantalla inicial.

Siguiente paso. desde la pantalla principal, pulsamos en "start game" y comenzamos a disfrutar del juego. Eso si, no olvideis que estos juegos son muy adictivos, y es conveniente que alguien os despegue del teclado cada cierto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui